Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Las condiciones eran complicadas…”: Sergio Pérez muestra su preparación para el Gran Premio de Styria

Dos carreras consecutivas son las que se realizarán en este circuito.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @SChecoPerez

AUSTRIA-. Sergio Pérez tuvo una primera jornada complicada en el Gran Premio de Styria, donde no obtuvo buenos resultados en las primeras prácticas. Estando en la casa de Red Bull, el Red Bull Ring, tendrá mucho trabajo por delante para remontar resultados. Para el mexicano, se trata de seguir conociendo su monoplaza y hacer los ajustes necesarios para la competencia.

Con dos carreras consecutivas de la Fórmula 1 en esta pista, acoplarse pronto podría dar mejores resultados, pero las condiciones climatológicas no están siendo las óptimas. Entre fuertes lluvias y humedad, los equipos han tenido que fijar estrategias ante el uso de los neumáticos. Sergio Pérez espera encontrar en estos ajustes mejores tiempos dentro de la pista para la clasificación.

“Las condiciones de la pista eran complicadas al comienzo de la FP2, pero mejoraron a lo largo de la sesión. Por nuestra parte, tenemos que hacer algunos ajustes, ya que definitivamente hay más potencial en el coche y encontrar algunas décimas aquí hará una gran diferencia”, comentó Checo. “Todavía estoy aprendiendo los mejores ajustes de configuración para el automóvil y, como de costumbre, me tomo mi tiempo con los ingenieros para hacerlo bien”, continuó.

Sergio Pérez culminó en la posición 13 en la primera práctica libre, para terminar en el puesto nueve en la segunda sesión. Aunque no colocó los resultados, su compañero Max Verstappen terminó con el liderato en las primeras dos sesiones. “Creo que tenemos un buen ritmo y las carreras largas parecen prometedoras. Entonces, si somos capaces de encontrar un par de décimas de la noche a la mañana, entonces deberíamos estar en la pelea mañana. Con suerte, podemos hacer una buena vuelta en la Q3”, indicó el mexicano.

Sergio Pérez y el resto de la actividad en Red Bull con el incidente de Bottas

Quién lideró la polémica en la primera jornada de actividades en Austria, fue Valtteri Bottas de Mercedes. El piloto fue sancionado con tres lugares en la parrilla de salida tras patinar su auto en la salida de boxes durante la segunda práctica libre. Bottas perdió el control del automóvil después de cambiar de neumáticos, estando cerca de accidentarse con el personal de McLaren.

Pese a que Bottas suponía que no recibiría algún castigo, los comisarios vieron algo distinto. “Durante la audiencia (Bottas) declaró que en el pasado han estado perdiendo tiempo en la salida de boxes. Así que probaron algo nuevo, que era salir en segunda marcha. Como resultado, el giro de la rueda fue mucho mayor y el resultado inesperado. Por lo tanto, no logró controlar el auto correctamente en el carril rápido. Esto debe considerarse una conducción potencialmente peligrosa, especialmente porque había personal en el pit lane”, describieron los comisarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados