Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tengo la suerte de tener tantas medallas…”: ¿Qué sigue para Mo Farah al no asistir a los Juegos Olímpicos?

Era su regreso a la pista al estar centrado en competir en maratón desde 2017.

Mo Farah
Fuente: Twitter @BritAthletics

REINO UNIDO-. Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, no consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Teniendo 38 años, no dio el tiempo necesario para tener su clasificación en los 10.000 metros. Su participación se dio por invitación, al no clasificarse en las primeras pruebas realizadas en Birmingham a principios de este mes.

Dentro de la competencia en Manchester organizada por el Campeonato Británico de Atletismo, Mo Farah se quedó a unos segundos de clasificarse. Necesitaba colocar un tiempo de al menos 27 minutos y 28 segundos, pero terminó con 27 minutos y 47.04 segundos. Pese a no clasificar, su resultado supuso una mejora a lo conseguido en la primera prueba. El británico se había concentrado en competir en maratón desde el 2017.

“No sé qué pensar ni que será lo próximo para mí. Solo tengo que charlar con mi equipo y ver qué sigue. Si no puedo competir con los mejores ¿por qué molestarme? No hay excusa en cuanto a condiciones, es lo que es”, afirmó Mo Farah. “Realmente pensé que vendría aquí, conseguiría el tiempo y luego volvería al campo de entrenamiento. He tenido algunas sesiones desde mi pequeño problema (tobillo y pie), pero pesé que debería poder ejecutar eso”, prosiguió.

Durante las primeras pruebas en Birmingham quedó en la octava posición general, siendo la primera vez que perdía una carrera de 10.000 metros en más de una década. Será el próximo martes 29 de junio cuando se dé a conocer el equipo de atletismo del Reino Unido. Esta será la primera vez desde 2004 que Mo Farah no esté incluido dentro de la lista de la escuadra.

Mo Farah y sus logros dentro de los Juegos Olímpicos

Dentro de los logros de Mo Farah, estaba en busca de su tercer oro olímpico consecutivo dentro de los 10.000 metros. Además, había conseguido el doble oro olímpicos dentro de los 5.000 metros en Londres 2012 y en Río 2016. Cuenta con seis títulos mundiales dentro de los 5.000 y 10.000 metros. Tras no conseguir su pase, dejó ver que no está seguro de lo que pasará con su futuro.

“Siempre he dicho que, si no puedo competir con los mejores, no solo iré allí para formar parte del equipo”, comentó Mo Farah. “He tenido una carrera increíble, pensar en eso esta noche es un poco impactante y realmente no sé qué decir. Tengo la suerte de tener tantas medallas, soy uno de esos atletas que, si no puedes competir con los mejores, ¿para qué molestarse?”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados