Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tenemos que analizar lo que sucedió…”: Sergio Pérez insatisfecho pese a regreso en la clasificación en Styria

Verstappen consiguió su segunda pole señalando por la presión con sus mecánicos.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @SChecoPerez

AUSTRIA-. Sergio Pérez, piloto de Red Bull, reaccionó de gran forma pese a una complicada clasificación y saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Styria. El mexicano supo regresar después de que en la Q1 siguió mostrando las dificultades que enseñó en las prácticas libres. A pesar de estar en casa en el Red Bull Ring, las cosas no han salido cómo deseaba, por lo que tendrá largo camino por delante en la carrera.

Tras complicados momentos en la Q1, consiguió salir por delante en la Q2 para finalmente quedarse en la quinta posición con tiempo de 1:04.168. Debido a la penalización de tres puestos de Valtteri Bottas de Mercedes pudo avanzar un puesto. Quedó por detrás de Lando Norris de McLaren con el tercer puesto, Lewis Hamilton de Mercedes en el segundo y Max Verstappen en la primera posición.

“Estoy un poco decepcionado con la clasificación de hoy, especialmente la Q1, ya que creo que realmente comprometió nuestra sesión”, explicó Sergio Pérez. “Solo tenemos que analizar lo que sucedió allí en la primera carrera e ir desde allí. Especialmente porque los márgenes son extremadamente ajustados aquí y el mediocampo también está a la altura”.

La estrategia de neumáticos será importante para Checo, debido a que utilizó unos usados al comienzo de la Q3, pero mejoró con un nuevo compuesto. “Cuando pasamos al neumático nuevo fue una vuelta muy complicada y no mejoré tanto como esperaba… Todavía tenemos una muy buena estrategia para mañana, comenzando con los blandos, y hay una carrera larga por delante y todavía hay mucho por jugar, así que estoy deseando que llegue. Creo que podemos tener una buena carrera sólida”.

Max Verstappen con nueva pole buscando grandes resultados con Sergio Pérez

Pasando a su compañero en Red Bull, Max Verstappen, logró por primera vez la pole de manera consecutiva. Después de una gran sesión, comentó que la decisión de seguir adelante se dio por una discusión con su ingeniero GianPiero Lambiase. Aunque ya había registrado un gran tiempo en la Q3, fue en busca de un nuevo tiempo para terminar por afianzar la pole.

“Creo que mi ingeniero realmente me impulsó (para la Q3). Estaba molesto porque no hice la vuelta más corta con los blandos (en la Q2), así que habló por radio cuando entré a boxes y dijo: ‘Sé que te retrasaron en la curva 1, pero debiste haber empujado para la vuelta para ver cómo estaban los neumáticos’. No respondí, pero creo que en secreto por dentro me animó a empujar un poco más fuerte en la primera carrera de la Q3”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados