Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Habría mantenido la posición con facilidad…”: Sergio Pérez confiesa el error que le costó el podio

Max Verstappen sigue aumentando su ventaja ante Lewis Hamilton en la cima.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @SChecoPerez

AUSTRIA-. Sergio Pérez no pudo completar una gran carrera en el Gran Premio de Styria, al quedar en la cuarta posición. Solo estuvo a 0.527 segundos de volver a conseguir el doble podio con Red Bull, tras lograr Max Verstappen una nueva victoria. Una falla en la parada de boxes le dejó sin el tiempo suficiente para hacerse del tercer puesto, pero dejando impresionado a su equipo.

Comenzando en la cuarta posición, su primera lucha fue ante Lando Norris de McLaren, a quien pudo dejar atrás en la vuelta 10. Entonces pasó a la lucha con Valtteri Bottas, quien tuvo un buen arranque después de ser penalizado por tres posiciones. Una nueva voltereta parecía que se daría de parte de Sergio Pérez, pero en su primera parada en los boxes se terminaron sus posibilidades.

Los mecánicos encargados de la llanta izquierda trasera sufrieron una falla y tardaron 4.8 segundos en realizar el cambio. En el caso de Max Verstappen, en su única parada solo tardó poco más de dos segundos para poder avanzar. El retraso obligó a Checo a recorrer mayor distancia, ya con las últimas vueltas en frente, solo le faltó tiempo para conseguir el objetivo.

“Desafortunadamente, hoy no funcionó y es una pena perder el doble podio. Solo necesitábamos una vuelta más y podríamos haberlo hecho, eso es todo lo que habría necesitado”, explicó Sergio Pérez tras la carrera. “Tuvimos una parada lenta que afectó la carrera ya que le dimos la posición a Bottas. El equipo intentó algo diferente con la estrategia de dos paradas, pero el tráfico nos atrapó, pero a veces es así, y tuvimos que intentar algo”, continuó.

Sergio Pérez sigue impresionando a Red Bull

De conseguir la tercera posición, habría conseguido aparecer en el podio por tercera ocasión consecutiva, por lo que sigue causando gran impresión en Red Bull. Además, con la victoria de Max Verstappen se mantienen en el primer sitio del campeonato de constructores, con 252 puntos. Mercedes está en segundo, con 212. En la clasificación de pilotos, Verstappen lidera con 156 unidades, por 138 de Lewis Hamilton.

“El único inconveniente que tuvimos en esa carrera fue la parada en boxes de Checo, pero aparte de eso, fue una actuación impecable”, destacó Christian Horner, jefe de Red Bull. “(Sergio) sacó las ruedas del auto hoy. Fue una pena que la parada en boxes no le fuera mejor porque habría mantenido la posición en la pista con bastante facilidad. Pero, luego su contraataque fue impresionante y creo que fue solo uno o dos segundos en ese trasero izquierdo (lo que le costó)”, siguió su explicación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados