Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No quiero que me pase esto…”: Héctor Santiago, el primer lanzador en ser expulsado por sustancias extrañas

A los aficionados sorprendió que el guante haya sido retirado en una bolsa de plástico.

Héctor Santiago
Fuente: Mariners

ESTADOS UNIDOS-. Héctor Santiago entró en la historia de las Grandes Ligas (MLB) de la manera menos afortunada al ser el primer lanzador expulsado por uso de sustancias extrañas. El jugador de los Mariners de Seattle recibió la sanción en el duelo con los White Sox de Chicago. Phil Cuzzi, umpire del plato, tomó la decisión tras percibir una sustancia pegajosa en el guante del lanzador.

La revisión a Héctor Santiago se dio cuando salía de cambio por J.T. Chargois en la parte baja de la quinta entrada. Tras dejar las bases llenas, Santiago iba abandonando el campo cuando los umpires lo interceptaron para la revisión. Después de algunos minutos de duda, tras una reunión decidieron expulsar al jugador. Tanto el jugador como su manager Scott Servais no pudieron creer la decisión.

El guante del lanzador fue retirado por el umpire y colocado en una bolsa de plástico, algo que causó gran sorpresa a los aficionados. De acuerdo con los umpires después del partido, el guante fue entregado a un autenticador de la MLB. Será en los próximos días cuando sea examinado a fondo y dónde se espera confirme o elimine las sospechas en contra de Santiago.

“No estaba usando más que colofonia. Eso es lo que nos dieron, porque al entrar, una vez que surgió (la polémica de las sustancias), pensé: ‘Voy a usar colofonia. Es lo que tenemos. No quiero que esto sea algo importante. No quiero que me pase esto’”, explicó Héctor Santiago tras el partido. “(El umpire) dijo que sintió algo pegajoso en el interior del guante. Así que todo lo que usé fue colofonia”, continuó.

Mariners y su esperanza con Héctor Santiago ante posible sanción

La actuación de Héctor Santiago terminó en 2 1/3 de entradas permitiendo tres hits, una carrera, dos bases por bola y cuatro ponches. El nacido en Newark, Nueva Jersey de 33 años dejó claro que la situación se dio por una sustancia en su guante y en su mano derecha, no en su mano de lanzar. Por su parte, los Mariners esperan que la sanción por 10 partidos no entre en vigor tras las investigaciones que se hagan en el guante.

“El guante fue enviado y veremos a dónde va. Pero, nuestros muchachos están haciendo lo correcto. Están siguiendo la regla… Pueden seguir adelante y mirarlo. No hay cosas pegajosas en el guante”, señaló Scott Servais, manager de los Mariners. Santiago también expresó su calma de que las cosas saldrán a su favor. “Va a ser sudor y colofonia, y estaremos bien”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados