Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué ocurrió con Francis Ngannou? Derrick Lewis y Ciryl Gane disputarán cinturón interino

Ngannou no pierde una pelea desde el 2018, con cinco victorias consecutivas.

Francis Ngannou.
Francis Ngannou. (Foto: Twitter @UFCEurope).

ESTADOS UNIDOS-. Francis Ngannou se vio sorprendido por la UFC después de que la empresa anunciara una pelea entre Derrick Lewis y Ciryl Gane para este siete de agosto. Ambos peleadores estarán disputando una pelea interina por el título de los pesos pesados. A pesar de que solo han pasado tres meses desde que obtuvo el campeonato, Dana White siguió adelante con los planes para la división.

En los planes iniciales Derrick Lewis iba a enfrentar a Francis Ngannou por el título en el mes de junio, pero el camerunés informó que no estaría listo para el combate. Por ello, el presidente de UFC, Dana White, buscó una alternativa, con el siguiente retador próximo al título. Consultado por la cadena ESPN, justificó que ambos peleadores tienen buenas rachas y merecen el combate.

Al respecto, Lewis viene de ganar cuatro peleas de forma consecutiva, e incluso ya cuenta con un triunfo ante Ngannou, esto en 2018. En el caso de Cyril Gane, el francés ha sorprendido en su carrera profesional al mantenerse invicto. Tiene nueve victorias en total, cinco de ellas dentro UFC y las últimas dos protagonizando un evento estelar.

De esta forma, el combate entre Derrick Lewis y Gane se estará realizando como parte de la cartelera de UFC 265. Dentro del evento, también estará la pelea de la gran campeona Amanda Nunes. Considerada como una de las más grandes peleadoras en la historia de UFC, estará defendiendo su título ante Julianna Peña.

Francis Ngannou y su molestia tras anuncio de Derrick Lewis y Ciryl Gane

Respecto a Francis Ngannou dejó ver su gran molestia por los planes de UFC ante su decisión. Recordó que él también había pedido una oportunidad de este tipo cuando Stipe Miotic estaba retrasando la división para peleadores como él y Jairzinho Rozenstruik. Su equipo de trabajo también mencionó que el peleador acaba de llegar a Estados Unidos para volver a entrenar, al estar la mayor parte del tiempo en su natal Camerún.

“Hacer un título interino tan pronto, si miras la historia de esta división, es una sorpresa. Francis acaba de regresar a los Estados Unidos para comenzar a entrenar, y ganó el título hace tres meses”, señaló Marquel Martin, agente de Francis consultado por la cadena ESPN. “No estamos seguros de cuál es el razonamiento detrás de esto, pero esperamos tener claridad pronto y descubrir algo con UFC pronto”, siguió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados