Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Tendrá frutos su apelación? MLB confirma castigo a Héctor Santiago por sustancias extrañas

La evidencia en su contra ya no se habría analizado cómo se esperaba.

MLB
Fuente: Mariners

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) reiteró su castigo por diez partidos en contra de Héctor Santiago. El lanzador de los Mariners de Seattle se convirtió en el primero en ser expulsado de un juego bajo la sospecha del uso de sustancias extrañas para lanzar. Santiago apelará la suspensión, que entra en vigor este martes 29 de junio.

La situación ocurrió el domingo en el duelo entre los Mariners y los White Sox de Chicago. Tras ser sacado del partido por un relevista, Santiago recibió la inspección de los umpires. En ella, el umpire del plato, Phil Cuzzi, detectó algo extraño en el guante del jugador. Tras consultarlo con el resto de árbitros, se decidió expulsarlo del juego y retener su guante como prueba.

Junto a la suspensión de diez partidos, la MLB también impondrá una multa económica no revelada contra Santiago. Tras el partido, el lanzador de 33 años aseguró que no había utilizado ninguna sustancia más que colofonia, la cual está permitida. Pero al mezclarse con su sudor llegó a tener esa textura, esto al jugar bajo una humedad del 90 por ciento en el estadio de los White Sox. Además, reiteró que la sustancia se detectó en su guante, en su mano del guante, pero no en su mano de lanzar.

“No estaba usando nada más que colofonia. Eso es lo que nos dieron, porque al entrar esto, una vez que surgió, pensé: ‘Voy a usar colofonia. Eso es lo que tenemos. No quiero que esto sea una gran cosa. Yo no quiero que me pase esto’”, declaró el lanzador tras el partido. “Y (el umpire) dijo que sintió algo pegajoso en el interior del guante. Así que todo lo que usé fue resina”, siguió.

Héctor Santiago y el proceso de apelación ante MLB

De acuerdo con Jeff Passan, periodista de ESPN, ahora el caso de Santiago será escuchado por un árbitro que trabaja para MLB. Su suspensión no se hará efectiva hasta completar el proceso de apelación, el cual es probable que pierda. Passan sugirió que una alternativa es que el tiempo se reduzca. Los Mariners no podrán sustituirlo dentro del plantel como parte del castigo.

Jesse Rogers, periodista de ESPN, añadió que una polémica puede surgir debido a que MLB no hizo más investigación sobre el guante de Santiago. Tras ser revisado, el guante se colocó en una bolsa de basura para ser analizado, pero esto ya no se realizó. Esto podría generar un conflicto después al solo darse el castigo bajo a lo percibido por los umpires. Héctor Santiago tiene en esta temporada 17 entradas lanzadas con efectividad de 2.65.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados