Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: los primeros atletas eliminados por dar positivo en Covid-19

A pesar de que ya habían otros deportistas con Covid-19 positivo, estas atletas no llegan con el tiempo a recuperarse.

Juegos Olímpicos
AFP

La taekwondista chilena Fernanda Aguirre y la skateboarder neerlandesa Candy Jacobs, dieron positivo al Covid-19 y quedaron desafectadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras enterarse del resultado del test ya en Japón, dichas atletas se convirtieron en las primeras en tener que renunciar a participar de los JJOO debido al coronavirus. Desde el primero de julio hasta ahora, 79 personas dieron Covid positivo entre más de 20.000 personas controladas (8 deportistas).

Aguirre había viajado desde Uzbekistán, donde entrenaba con su cuerpo técnico, hasta Tokio; y tras realizarse los exámenes a su llegada a la capital japonesa dio positivo a Covid-19. Esta información fue dada a conocer con autorización de la deportista. Antes de estos dos casos, los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, habían dado positivo, pero al igual que el voleibolista checo Ondrej Perusic, tienen tiempo de recuperarse.

El Comité Olímpico Chileno se manifestó en  un comunicado este miércoles para informar la baja de la atleta Fernanda Aguirre. “La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días”; sostuvo el informe chileno.

El dolor de las atletas

La taekwondista chilena manifestó en sus redes sociales su dolor por no poder participar de los Juegos de Tokio: “Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia”. La chilena fue trasladada a una residencia sanitaria desde el aeropuerto de Tokio donde realizará la cuarentena, al igual que su entrenador, José Zapata, pese a que sus exámenes salieron negativos a covid-19 deberá realizar un confinamiento preventivo.

Por su parte, la skateboarder neerlandesa Candy Jacobs dijo estar “abrumada” por la noticia de su positivo. “Mi aventura olímpica se terminó aquí. Me siento bien y he hecho todo lo posible para evitar esto, tomé todas las precauciones… Voy a necesitar un poco de tiempo para digerir esta decepción. Rumbo ya hacia París-2024”, escribió la neerlandesa según pudo informar AFP.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados