Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: confirman la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2032

El Comité Olímpico Internacional lo confirmó este miércoles.

Juegos Olímpicos
AFP

La ciudad australiana de Brisbane se convirtió este miércoles oficialmente en la organización sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2032. Tras ser la única candidata en disputa, la capital de Queensland (Australia) fue elegida por los miembros del COI, reunidos en su 138° sesión en Tokio. De esta manera, dicha locación sucederá a París (Francia) 2024 y a Los Ángeles (Estados Unidos) 2028.

“Es un día histórico”

Tras esta elección del COI, será la tercera vez que Australia albergue los Juegos Olímpicos, luego de ser sede en Melbourne 1956 y Sidney 2000. El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo este miércoles que “es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país”. Y agregó que “solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo”.

Mucha anticipación

Cabe destacar que nunca antes la cita deportiva más importante del mundo había sido confiada con once años de antelación, y sin competencia, cuando la lucha entre países candidatos ha sido muy disputada durante décadas. La ciudad de Brisbane estrenó este nuevo procedimiento introducido en 2019, que permite asegurar la organización de los Juegos. Esto le permite al COI iniciar un “diálogo” con una candidata “preferencial”.

Este diálogo preferencial equivale a limpiarle la ruta hasta su designación oficial, con el objetivo de disminuir las reticencias crecientes a organizar los Juegos, reducir los gastos y constituir un vivero de futuras ciudades organizadoras. De esta manera, queda atrás el costoso trabajo de hacer ‘lobby’, a los escándalos de compra de votos como en los Juegos de 2002 de Salt Lake City.

Australia, entre los raros países en haber estado presente en todas las ediciones de Juegos de verano, es “una inmensa villa olímpica” con sus múltiples nacionalidades, orígenes étnicos y unos 300 idiomas hablados, agregó este miércoles el primer ministro del país, Scott Morrison, por videoconferencia. A pesar de que Brisbane fue la única finalista, lugares como Indonesia, China, Qatar, Hungría y Alemania habían manifestado interés en albergar estos Juegos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados