Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Vuelve el público”: la noticia más esperada en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores vuelve a tener público en las tribunas.

Copa Libertadores
Twitter @Libertadores

Desde Conmebol aseguraron que el primer partido con público en el marco de la pandemia del Covid-19 será el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Defensa y Justicia en el estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia este miércoles. El ‘Mengao’ buscará sellar su pase a los cuartos de final (ganó 1-0 la ida en Argentina) ante unos 18.000 espectadores que alentarán por ellos.

El regreso del público a los juegos de clubes de Sudamérica se llevará a cabo en Brasilia, en el juego de vuelta de octavos de final de Libertadores entre Flamengo y Defensa y justicia. Gracias Conmebol, Defensa y Justicia, FFERJ, Gobierno del DF, Gobernador Ibaneis Rocha, y a todos los que trabajaron con nosotros”, sostuvo el vicepresidente de Relaciones Externas de Flamengo, Luiz Eduardo Baptista.

La directiva del Flamengo decidió cambiar su sede habitual, el Maracaná de Rio de Janeiro, debido a una falta de acuerdo con la alcaldía de Rio. Ante esta negativa, se decantó por el Mané Garrincha de Brasilia, donde utilizarán un 25% del aforo total, es decir unas 18.000 entradas. Cabe destacar que ni menores de edad ni mujeres embarazadas podrán ingresar y todos deberán estar vacunados o mostrar un PCR negativo. El chileno Roberto Tobar será el árbitro.

Flamengo, que viene de golear 5-0 en el campeonato local al Bahía, buscará mantener la ventaja que sacó en Florencio Varela, donde ganaron 1-0 con un gol de Michael (21’). El equipo ‘Fla’ viene de cambiar de entrenador, ya que Rogerio Ceni dejó su cargo y en su lugar llegó Renato Gaúcho. El defensor central Rodrigo Caio, el mediocampista Diego Ribas y el delantero Bruno Henrique podrán volver al equipo tras superar sus respectivas lesiones.

Por su parte, el ‘Halcón’, vigente campeón de la Recopa y de la Copa Sudamericana, quiere dar vuelta el 0-1 adverso en un terreno complicado, con fanáticos visitantes. A pesar de la derrota en la ida, los de Sebastián Becaccece jugaron un buen partido y merecieron un poco más. Los de Varela vienen de perder 2-1 en el torneo local ante Huracán con un equipo alternativo. Para el partido ante ‘Fla’ no podrán contar con el defensor Juan Gabriel Rodríguez (lesionado), en su lugar la duda es Fernando Meza o Franco Paredes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados