Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿A la firma? Últimas novedades sobre el futuro de Messi en Barcelona

El presidente del Barça, Joan Laporta, habló sobre el caso de Lionel Messi en conferencia de prensa.

Lionel Messi
AFP

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se refirió al caso de Lionel Messi, este jueves bajo el marco de una conferencia de prensa en la presentación del refuerzo Memphis Depay. Sobre el astro argentino, que se encuentra como jugador libre desde comienzos de julio, Laporta sostuvo que “la renovación progresa adecuadamente”. Además, el mandatario culé manifestó que Leo “siempre ha dicho que quiere seguir”.

En el medio de la presentación oficial del delantero neerlandés Memphis Depay como nuevo refuerzo, el presidente del Barça, Joan Laporta, habló sobre la renovación de contrato del capitán argentino. “Messi siempre ha dicho que quiere seguir en el FC Barcelona y el FC Barcelona siempre ha querido que siga. Esto es así. Progresamos teniendo en cuenta contratos tan complejos como el que nos ocupa”, destacó el mandatario culé este jueves.

Laporta también enalteció el trabajo realizado por “el vicepresidente del área deportiva, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany” para que Leo siga. En cuanto al refuerzo Depay, el presidente lo relacionó con la continuidad de Messi: “Nosotros queremos que Messi siga y que su sueño de seguir se haga realidad y, así, pueda seguir en el Barça muchos años más. Ojalá Messi y Memphis (Depay) se puedan ver los tatuajes lo antes posible”.

“Todos estamos satisfechos”

A pesar de que varios medios de comunicación españoles ya dan por hecho que Messi renovará con el Barça por un sueldo mucho menor al que tenía, el presidente aún no puede “comentar detalles”. Laporta agregó: “Todos estamos satisfechos por la actitud que tiene cada parte. Estamos poniendo las cartas encima de la mesa para que las partes estén satisfechas y espero que la negociación siga progresando como hasta ahora”.

Messi de vacaciones

Mientras tanto Messi descansa con su familia tras ganar la Copa América con Argentina y todavía no se manifestó al respecto de su continuidad en el Barça. “Messi está de vacaciones, merecidas después de ganar la Copa América en Brasil, pero tanto su equipo como el del Barça siguen trabajando para conseguir el mejor contrato para ambas partes”, cerró Laporta, que también celebró el pase de Depay, jugador que firmó hasta junio de 2023.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados