Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa Libertadores: cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final

Repasá todos los resultados de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores
River Plate oficial en Twitter

Este miércoles se disputó una nueva jornada de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con cuatro partidos que definieron a cuatro clubes para los cuartos de final. En el comienzo del día Barcelona le ganó a Vélez Sarsfield 3-1 en Ecuador y se clasificó con el 3-2 global. En Brasil, por su parte, Palmeiras venció a Universidad Católica 1-0 (2-0 global) y Flamengo a Defensa y Justicia 4-1 (5-1 global). Mientras que River Plate ganó 2-0 ante Argentinos Juniors de visitante y avanzó por el global 3-1.

El campeón sigue de pie

El vigente campeón, Palmeiras, sacó chapa y venció a Uiversidad Católica por 1-0 en Brasil y selló su pase a los cuartos de final (2-0 en el global): Con un gol de Marcos Rocha (36’) los brasileños encadenaron su octava victoria consecutiva en Libertadores y avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán ante Sao Paulo, que ayer eliminó a Racing Club en Argentina (4-2).

Barcelona reacciona

A la misma hora, el ecuatoriano Barcelona eliminó a Vélez Sarsfield de Argentina tras derrotarlo por 3-1 en Guayaquil y sellar su pase a cuartos con el 3-2 global. El mediapunta Adonis Preciado abrió la ruta de la clasificación a los 24’ del partido, el volante Gabriel Cortez, de penal, a los 69’ puso el segundo y Jonathan Perlaza anotó el tanto de desequilibrio en la serie a los 80’. Para Vélez había igualado parcialmente Juan Lucero (48’). Ahora, Barcelona espera por el ganador de Cerro Porteño-Fluminense (3/8).

River eliminó al ‘Bicho’

River Plate despejó dudas y venció por 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, sellando así su pase a cuartos con un 3-1 de global y transformandose en el único equipo argentino en esta instancia. Los de Marcelo Gallardo fueron vencedores gracias a un doblete del flamante refuerzo Braian Romero (34’ y 53’). Jorge Carrascal había marcado el 3-0 pero fue anulado por el VAR de manera correcta por una mano previa. Ahora, River enfrentará en cuartos al Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors de manera polémica.

Flamengo goleó

Por último, Flamengo goleó a Defensa y Justicia por 4-1 y avanzó de ronda con un apabullante 5-1 global. En un partido disputado con público en el Mané Garrincha, los goles fueron obra de Rodrigo Caio (9’), Giorgian de Arrascaeta (66’), y un doblete de Vitinho (83’ y 94’), Para el ‘Halcón’ había igualado Raúl Loaiza (41’). El ‘Mengao’ jugará en cuartos ante el ganador de Inter-Olimpia (se juega el jueves 22 (21:30)).

Resultados Copa Libertadores

Copa Libertadores: Vuelta octavos de final: Boca Juniors 0-0 Atlético Mineiro (0-0 pasó Mineiro por penales 3-1). Racing Club 1-3 (4-2 pasó Sao Paulo). Barcelona 3-1 Vélez Sarsfield (3-2 pasó Barcelona). Palmeiras 1-0 Universidad Católica 0 (2-0 pasó Palmeiras). Flamengo 4-1 Defensa y Justicia (5-1 pasó Flamengo). Argentinos Juniors 0-2 River Plate (3-1 pasó River). Jueves 22/7: Internacional vs Olimpia (ida 0-0). Martes 3/8: Fluminense vs Cerro Porteño (ida 2-0).

PROMIEDOS

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados