Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Es oficial! Dani Pedrosa vuelve a MotoGP tras casi tres años de ausencia

El excompañero de Marc Márquez estará en la próxima cita del calendario.

Dani Pedrosa
Fuente: Twitter oficial Dani Pedrosa

Finalmente se hizo oficial y los fanáticos de MotoGP ya celebran a lo grande las noticias: Dani Pedrosa, histórico piloto de Honda y ahora KTM, volverá a competir en la máxima categoría. Con tres títulos mundiales, y tres subcampeonatos de MotoGP, Pedrosa se retiró a finales de 2018 para pasar a ser piloto probador. Sin embargo, nunca se despidió del todo de la categoría.

En un comunicado dado a conocer en la mañana de este martes, KTM y Dani Pedrosa confirmaron que el próximo Gran Premio de Estiria, en el Red Bull Ring de Austria como invitado. Pedrosa vuelve a correr luego de 2018, donde dejó de ser piloto del equipo Repsol Honda, con quien había logrado sus mejores resultados en MotoGP, acompañando a Marc Márquez.

Comunicado

En el texto de este martes, Pedrosa confirmó que estará en Austria y que buscará seguir con su papel de piloto probador. “Ha sido súper interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hemos hecho lo mejor que he visto hemos podido y ahora es interesante de nuevo entrar en una carrera”.

No obstante, el español aseguró que todavía no tiene pensado ningún objetivo para su vuelta, ya que hace casi tres años que se alejó de la competencia. “Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un Gran Premio es muy diferente a la de un test. Mi objetivo para el Gran Premio es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en situación de carrera”, agregó.

Pese a no ponerse objetivos, el expiloto de Honda y actual probador de KTM, asegura que tiene una gran moto para dar pelea. “Viendo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos y en la carrera, pero para entender mejor, haremos este ‘Wildcard’. Es difícil hablar de expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos”, sentenció ‘El Samurái’.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados