Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La increíble revelación sobre Lewis Hamilton tras el accidente con Max Verstappen

El británico y el holandés siguen en el centro de la polémica.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue siendo foco de atención de los fanáticos de la Fórmula 1. El toque que dejó al holandés contra las barreras fue muy fuerte y provocó que el piloto de Red Bull terminara en el hospital para controlar su estado de salud. Sin embargo, en las últimas horas el equipo Mercedes hizo una confesión que podría cambiar el punto de vista de todo.

Como es habitual al finalizar cada una de las carreras, el equipo Mercedes publica un análisis que está protagonizado por Andrew Shovlin, el ingeniero más importante del box. Allí, Shovlin confirmó que el accidente trajo graves daños al coche de Lewis Hamilton, ya que en caso de no haber bandera roja, se habría retirado de la prueba.

Posible retiro

Los daños provocados en el alerón delantero tras tocarse con Verstappen, habrían puesto punto final a las aspiraciones del siete veces campeón de la Fórmula 1. Esto entierra las suspicacias de los fanáticos que aseguran que Hamilton estrelló adrede a Verstappen, para sacarlo de la carrera. “Nos falló la llanta en la que tuvimos el contacto en la parte delantera izquierda, así que eso habría sido un abandono si no hubiera habido la bandera roja”, señaló.

Luego de ver que podían seguir en carrera, Mercedes revisó todos los elementos del coche y constató no había mayores problemas. “Pero el resto de los daños fueron realmente muy pequeños. Era un sensor de temperatura de los neumáticos que se había soltado, así que se movía de un lado a otro, pero, sorprendentemente, es la parte menos importante del alerón delantero y fue la única que se rompió”.

Sin embargo, todo salió a pedir de boca para Hamilton, que no solo siguió en carrera. La sanción de 10 segundos lo atrasó hasta el quinto puesto, pero poco a poco comenzó a remontar. Con la ayuda de Valtteri Bottas, el británico dio caza a todos los que estaban por delante, incluido Charles Leclerc, que había liderado todas las vueltas de la carrera en Silverstone.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados