Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los pilotos de la Fórmula 1 opinan del accidente entre Hamilton y Verstappen y abren la polémica

Fernando Alonso y Carlos Sainz se metieron de lleno en la polémica.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Varias reacciones se dieron luego del accidente entre Hamilton y Verstappen, en el Gran Premio de Gran Bretaña del último fin de semana. La lucha por el campeonato se puso más picante que nunca y muchos pilotos del paddock de la Fórmula 1 opinaron sobre el incidente más polémico. Desde Fernando Alonso, hasta Carlos Sainz fueron muy críticos por la situación.

El asturiano fue uno de los primeros en hablar, tras la carrera del domingo, y sorprendió a todos al defender a Lewis Hamilton. El español aseguró que tras ver las imágenes en varias oportunidades, no encuentra demasiada responsabilidad en el siete veces campeón del mundo. Según sus palabras, la culpabilidad del accidente es parte de los dos pilotos.

“El incidente es difícil de decir, supongo. Parecía muy apretado. Creo que Lewis tenía más de medio coche junto a Max Verstappen, así que, de algún modo, Lewis no podía desaparecer de la trazada interior. No es que pueda esfumarse, fue en un momento desafortunado de la carrera. No fue nada intencionado. Fue un momento desafortunado en la carrera”, aseguró Alonso al medio SoyMotor.com.

Carlos Sainz

Por otro lado, el otro piloto español de la grilla, Carlos Sainz, también expresó sus sentimientos al ver las imágenes de la lucha entre Hamilton y Verstappen. Al igual que Alonso, Sainz entiende que el choque fue algo que podía ocurrir en cualquier momento, aunque prefiere no tomar partido por ninguno de los dos pilotos involucrados.

“El accidente fue bastante grande. Lo importante es que parece que Max está bien, ahora es momento de recuperarse. El accidente en sí creo que es muy difícil de juzgar. Sólo ambos saben lo que podrían haber hecho de forma diferente para evitar el accidente. Estaba muy apretado, siempre están luchando por cosas importantes y prefiero no juzgar demasiado porque no me quiero meter mucho”, sentenció el de Ferrari.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados