Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Polémica en la Lazio: un futbolista fue atacado por los ultras tras cantar el ‘Bella Ciao’

Elseid Hysaj fue protagonista de una enorme polémica.

Lazio
Fuente: Twitter oficial Lazio

La Lazio italiana tiene un nuevo futbolista entre sus filas. El defensor albanés, Elseid Hysaj es el nuevo refuerzo del conjunto celeste. Sin embargo, la polémica comenzó nada más entró en la concentración del equipo dirigido por Maurizio Sarri. Hysaj ya fue agredido por los ultras del equipo debido a una actitud que va en contra de la política de sus aficionados.

Luego de firmar su contrato y llegar a la concentración, Hysaj junto a sus compañeros comenzaron a transmitir en Instagram. Allí se divertían cantando canciones y disfrutando del descanso. Sin embargo, Hysaj tuvo una idea que haría enfurecer a los fanáticos del equipo italiano: se puso a cantar la histórica canción ‘Bella Ciao’.

Esta canción es un símbolo de la resistencia italiana en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y protestaba ante el régimen del dictador Benito Mussolini. Debido a esto, los ultras de la Lazio se acercaron al entrenamiento del equipo y le dedicaron una pancarta que asusta y provoca la indignación del mundo entero: “Gusano, la Lazio es Fascista”.

Ultras de la Lazio

No es la primera vez que la Lazio está involucrada en movimientos de ultraderecha. Hace algunos años, los fanáticos dieron la vuelta al mundo tras imitar el famoso saludo que tenía Adolf Hitler con sus tropas. Además, su ‘Barra Brava’ se hacen llamar los ‘Irriducibili’ y su primera imagen recordada es la del futbolista Paolo di Canio, saludando a la hinchada con el saludo fascista.

Comunicado

A través de las redes sociales, Lazio emitió un comunicado expresando su rechazo por las agresiones que recibió Hysaj. “No es el primer episodio de este tipo. Nunca estaremos del lado de los que niegan los valores del deporte. Por otro lado, estamos del lado de nuestro jugador y de todos los demás jugadores involucrados en la pretemporada. Nos distanciamos claramente de quienes quieren explotar este evento que daña al equipo, a todos los aficionados de Lazio y al club con fines políticos”, señalaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados