Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: el gol olímpico de Rumania en los Juegos Olímpicos

Ocurrió en la victoria de Rumania sobre Honduras por el Grupo B de la disciplina del fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juegos Olímpicos
captura de la transmisión

El combinado de fútbol de Rumania venció por 1-0 al de Honduras, este jueves en la primera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El único tanto del partido fue un gol olímpico tras un desvío en contra de Elvin Oliva (45+1’). Este triunfo dejó a los europeos con los 3 puntos y en lo más alto del grupo junto a Nueva Zelanda, que le ganó a Corea del Sur también por 1-0 en la primera jornada.

Los ‘Catrachos’ hondureños mostraron un buen rendimiento a lo largo del partido, especialmente en el primer tiempo, pero un gol en contra de Oliva tras un tiro de esquina cerrado terminó dejando a los rumanos con la victoria. Tras disputar un muy buen Juego Olímpico en Río 2016 (cuarto puesto), la ‘H’ sueña con una medalla olímpica a pesar de la derrota.

Ese objetivo será ahora aún más difícil de lograr, después de caer ante Rumania en el primer encuentro. Y eso que fue Honduras quien comenzó mandando en el partido, buscando el gol con más intención que Rumania. La ocasión más clara para Honduras llegó poco antes de llegar al descanso, cuando Jorge Benguche no acertó a llevar a la red un disparo desde dentro del área. Esa acción precedió al único gol del partido, desafortunado para el combinado hondureño, según informó AFP.

Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, en el añadido (minuto 45+1), Rumania se adelantó tras un saque de esquina lanzado por Andrei Ciobanu. El centro al área, muy cerrado, lo terminó cabeceando Elvin Oliva para el gol en propio arco. El marcador no volvería a moverse y ninguna de las dos selecciones estuvo cerca de anotar. El fútbol de Rumania no se clasificaba desde los Juegos de Tokio 1964 y comenzaron con el pie derecho.

Próximos partidos del grupo y más resultados

Ahora, gracias a este triunfo, los rumanos lideran el Grupo B junto a Nueva Zelanda, próximo rival de Honduras. Mientras que Rumania se enfrentará el domingo ante Corea del Sur. Más resultados del día en el fútbol: Egipto 0-0 España, México 4-1 Francia, Nueva Zelanda 1-0 Corea del Sur, Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita, Argentina 0-2 Australia, Japón 1-0 Sudáfrica, Brasil 4-2 Alemania.

El gol olímpico

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados