Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Batacazo en Brasil! Olimpia eliminó de la Copa Libertadores al Inter de Porto Alegre por penales

El conjunto paraguayo superó al brasileño en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de la Libertadores.

Copa Libertadores
Conmebol Libertadores oficial en Twitter.

Olimpia de Paraguay sacó su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer este jueves en los penales (5-4) a Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira Río y después de igualar 0-0 en los dos partidos de la serie. El arquero del ‘Decano’, Alfredo Aguilar, fue la gran figura de la noche, destacándose con un penal atajado en el minuto 69 tras el remate de Edenílson.

En un partido que contó con una gran cantidad de llegada del equipo brasileño, el Olimpia se hizo fuerte con las grandes atajadas de su arquero Aguilar, elegido el mejor jugador del partido. También con poca efectividad de sus delanteros, el Inter quedó eliminado en una Copa Libertadores que venía contando con un pleno de clubes brasileños, a la espera de lo que pase con el partido entre Fluminense y Cerro Porteño (aplazado al 3/7).

El conjunto gaúcho salió con un once claramente ofensivo, intentando repetir la goleada por 6-1 lograda en casa contra Olimpia en la fase de grupos. Esto se tradujo en un sin fin de llegadas y oportunidades del Inter, ante un Olimpia que se cerró como pudo atrás con la clara intención de llegar a los penales. En el 23, Taison estrelló el balón al palo tras arrancar en carrera y cruzar el balón con la izquierda cuando entró en el área. 

El Inter siguió insistiendo y en el 27, el árbitro anuló correctamente un gol de Taison por un fuera de juego de Galhardo en el inicio de la jugada. La mejor oportunidad local llegó en el minuto 69, con un penal sobre Taison. Edenílson, que no había fallado ninguno de sus 14 lanzamientos anteriores con el Internacional, vio como Aguilar le adivinaba el lanzamiento a su lado derecho. Con el 0-0, el partido se decidió en la tanda de penales, en la que se convirtieron los primeros ocho lanzamientos. 

Los penales

Edenílson, Boschilia, Moisés y Mauricio marcaron para el Internacional, mientras que Alejandro Silva, Pitta, Ojeda y Richard Ortíz transformaron para Olimpia. En el noveno, Thiago Galhardo mandó alto su lanzamiento y la gran figura de Olimpia, Derlis González, no desaprovechó la ocasión y le dio la clasificación a su equipo en el décimo y último lanzamiento. En cuartos, Olimpia regresará nuevamente a Brasil, esta vez para medirse al Flamengo de Rio de Janeiro. 

Ficha técnica

Internacional: Daniel; Heitor Da Fonseca (Boschilia 75), Bruno Mendez, Víctor Cuesta, Moisés; Yuri Alberto (Carlos Palacios 83), Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick Bezerra (Mauricio Prado 31), Taison (Vinicius Silveira 83); Thiago Galhardo. DT: Diego Aguirre. Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saul Salcedo, Antolín Alcaraz (Luis Caceres 70), Iván Torres; Richard Ortiz, Edgardo Orzuza (Walter Gonzalez 90), Braian Ojeda, Derlis Gonzalez; Jorge Recalde (Alejandro Silva 46), Isidro Pitta. DT: Sergio Orteman. Árbitro: Christian Ferreyra (URU). Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre). Fuente de la ficha: AFP.

Imagen

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados