Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuántos puntos y dinero en premios reparten el tenis en los Juegos Olímpicos?

Una de las disciplinas con mayores ausencias es el tenis. En ese sentido, El Intra News da a conocer cuánto ganan en los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
Fuente: AFP

El tenis vivirá una edición de los Juegos Olímpicos atípica en Tokio 2020. La prolongada ausencia de tenistas de primer nivel mostró un niel muy bajo para este año. A excepción de Novak Djokovic, las dos ramas no cuentan con grandes protagonistas de renombre. Uno de los puntos para tener en cuenta son los puntos y los premios que se entregan.

Como sucede hace varios años, los Juegos Olímpicos no ofrecen ninguna remuneración como premio por participar o llegar a determinada instancia. Tampoco brinda puntos para el ranking de la ATP y la WTA. Esto podría haber sido una de las principales movidas que llevaron a la ausencia de jugadores de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams.

Esta historia ya tiene cuerda hace unos años. Los organizadores de los Juegos Olímpicos, en un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis, se mostraron en contra de otorgarle puntos y tampoco premios a los tenistas de cara a Río de Janeiro 2016. En su momento, fue una medida criticada por Juan Martín del Potro, subcampeón en 2016.

En la edición de Londres 2012 de los Juegos Olímpicos, fue la excepción tras el acuerdo de la ITF y la ATP de brindarle premios a los tenistas más allá de ir a por la medalla de oro, plata y bronce. Fue un trato que se hizo en 2011, pero que cuatro años más tarde quedó en la nada cuando David Haggerty asumió la presidencia de la ITF.

En ese sentido, tanto las autoridades de los Juegos Olímpicos como la del tenis deberán pensar a futuro. Quizás ya no se encuentren Nadal, Federer, Serena o Djokovic, pero deberá remediar este asunto. Ante todo, para que haya un incentivo para que los jóvenes, que en París 2024 tendrán más experiencia, decidan representar a sus respectivos países.

Fuente: Joshua Robinson

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados