Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

En un clásico picante, Peñarol perdió pero eliminó a Nacional de la Copa Sudamericana

Con la clasificación de Peñarol y Rosario Central, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana
Conmebol Sudamericana oficial en Twitter.

Peñarol se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a pesar de perder 1-0 ante su clásico rival Nacional, en un partido muy picante disputado este jueves en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El ‘Manya’ aprovechó el 2-1 en la ida de visitante y aguantó hasta el final, ya que el gol del ‘Bolso’ por parte de Germán Corujo recién llegó al 90+11’ con el tiempo cumplido. En un tenso final, tres jugadores fueron expulsados (Maximiliano Cantera, Felipe Carballo y Damián Musto).

El triunfo no alcanzó para Nacional, que precisaba marcar dos goles para pasar de ronda.  Gracias al resultado del partido de ida, el ‘Manya’ se mete en cuartos de final de esta Copa, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde 2011. Los de Mauricio Larriera deberán enfrentarse en la siguiente fase con el peruano Sporting Cristal, que viene de eliminar al argentino Arsenal (3-2 global).

Final picante

En el primer tiempo faltó emoción y no aparecieron grandes situaciones de gol. Ya en el segundo, Peñarol tuvo algunas situaciones claras de gol que no pudo aprovechar gracias a la buena respuesta del arquero Dawson. En el descuento, ambos equipos terminaron con 10 jugadores por distintas incidencias, que merecieron la expulsión por parte del árbitro brasileño Anderson Daronco del tricolor Felipe Carballo a los 90+4, dos minutos más tarde del aurinegro Damián Musto y a los 90+9’ a Maxi Cantero. Tras el gol de cabeza de Corujo (90+11’), el árbitro pitó el final.

Ficha técnica

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio (Carlos Rodríguez 90+10), Jesús Trindade, Pablo Cepellini, Walter Gargano (Damian Musto 81), Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera. Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Nicolas Marichal, Guzmán Corujo Bríccola, Camilo Cándido; Leandro Miguel Fernandez (Thiago Vecino 67), Emiliano Martinez, Maximiliano Cantera (Alfonso Trezza 67), Felipe Carballo, Brian Ocampo; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Capuccio. Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo). Árbitro: Anderson Daronco (BRA). Fuente de la ficha: AFP.

Rosario Central también avanzó y quedaron definidos los cuartos de final

Por su parte, Rosario Central de Argentina se metió en los cuartos de final de la Sudamericana tras vencer al venezolano Deportivo Táchira por 1-0 como local. Con un gol de Emiliano Vecchio (42’), el ‘Canalla’ avanzó a cuartos con un 3-2 global y ahora se enfrentará ante Red Bull Bragantino de Brasil (eliminó a Independiente del Valle). Los otros dos cruces: Liga de Quito-Athletico Paranaense y Libertad-Santos.

Imagen

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados