Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Naomi Osaka: de los problemas de salud mental a encender el Pebetero Olímpico

La exnúmero 1 del Mundo fue la encargada de dar inicio a los Juegos Olímpicos.

Naomi Osaka
Fuente: Twitter oficial Juegos Olímpicos

Naomi Osaka viene siendo el centro de la polémica en el circuito de la WTA. Luego de estar alejada de las canchas por un problema en su salud mental, la japonesa volvió a ser noticia este viernes luego de encender el pebetero, para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La exnúmero 1 del mundo volvió al centro del deporte Mundial, y esto es una buena noticia.

Hace algunos días, Osaka ya estaba dando algunas entrevistas y dejando ver como era su situación actual. Todo empezó en la previa de Roland Garros, cuando la japonesa se negó a hablar con la prensa debido a que no estaba preparada psicológicamente para hacerlo. Según sus palabras, esto afectaba a su salud mental, y prefería no hacerlo. Pocos días después anunciaba su retiro del torneo, envuelta en polémica.

Varios tenistas y deportistas de otras disciplinas mostraron su apoyo a la japonesa, que anunciaba su retiro momentáneo de las canchas. Sin embargo, la ganadora de cuatro Grand Slams reapareció en las redes sociales y en distintas plataformas: Netflix y varias revistas, en donde se mostró en traje de baño, generando algunas críticas.

“Espero que la gente se sienta identificada y entienda que está bien no estar bien, y que está bien hablar de ello. Hay gente que puede ayudar, y suele haber luz al final de cualquier túnel”, dijo hace algunas semanas la tenista japonesa, que no juega desde Roland Garros y que buscará una medalla olímpica en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Pebetero Olímpico

Este viernes, la japonesa fue la encargada de dar inicio a una nueva edición de los Juegos. En el Estadio Nacional de Tokio, Osaka recibió la última posta de la Antorcha Olímpica, y de esta manera encender el Pebetero. Con una ilustración del Monte Fuji, la tenista escaló hasta arriba para poder comenzar con la cita olímpica, que llevaba cinco años aguardando.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados