Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tremendo: Red Bull gastará una fortuna en la reparación del coche de Max Verstappen

Los austríacos deberán desembolsar una gran suma de dinero.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen fue hace casi una semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, la polémica sigue creciendo poco a poco y esta vez Red Bull dio a conocer los daños en el monoplaza del holandés. Según sus palabras, los austriacos se verán muy afectados por la cantidad de dinero que se deberá invertir en reparar los daños.

En la curva Copse del circuito de Silverstone, Hamilton y Verstappen lucharon por el título Mundial. Sin embargo, el siete veces Campeón de la Fórmula 1 tocó la rueda trasera del coche de Max y este se fue contra las barreras. El ahora líder del campeonato está bien, aunque quedó muy golpeado en ese momento. Sin embargo, la billetera del equipo Red Bull, si sufrió daños.

Costo

En las últimas horas, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguró en una nota en su página web que el costo de reparación del coche de Verstappen puede rondar los dos millones de dólares de costo. Cabe destacar que, después del accidente, el equipo austríaco envió el motor a la fábrica de Honda para evitar que los japoneses tengan que cambiar los componentes.

“Además de que creemos que habría que sancionar más fuertemente a Hamilton, el otro factor a tener en cuenta es que el techo presupuestario nos castiga con factores como este. El accidente nos costó aproximadamente 1,8 millones de dólares, y eso tiene implicaciones muy importantes en nuestros presupuestos”, señaló Horner.

Por su parte, en los últimos días, el equipo Red Bull no había descartado llevar el caso del accidente a un abogado penal, para buscar una nueva sanción para Mercedes y Hamilton. Los del equipo líder del campeonato buscan que el británico no pueda correr al menos una carrera, ya que su alegato dice que Hamilton puso en peligro a Max.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados