Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Copa Oro: Canadá eliminó a Costa Rica y se medirá ante México en las semifinales

En la otra semifinal espera Catar, que se enfrentará ante el ganador de Estados Unidos-Jamaica.

Copa Oro
Gold Cup oficial en Twitter

Canadá superó por 2-0 a Costa Rica este domingo en los cuartos de final de la Copa Oro 2021 y consiguió acceder a las semifinales del certamen (4ta vez en su historia), donde se enfrentará ante México. El marcador lo abrió Junior Hoilett a los 18’ del primer tiempo, mientras que Stephen Eustáquio liquidó el encuentro a los 68’ en el AT&T Stadium, de Dallas, Estados Unidos.

El conjunto canadiense logró una gran victoria ante Costa Rica, mereciendo el triunfo de principio a fin. Los norteamericanos asfixiaron el medio campo de los ‘Ticos’ con una presión intensa, secando las vías a Joel Campbell, su mejor jugador en el certamen. Ahora, los canadienses se medirán en las semifinales a México el jueves, en el NRG Stadium, de Houston. Los ‘Aztecas’ golearon a Honduras el sábado por marcador de 3-0.

Los goles

Con la superioridad en el juego, los de Canadá coparon el área rival con tres delanteros que no dejaron tranquilos a los defensores costarricenses, ni tampoco al arquero Esteban Alvarado, quien a fin de cuentas salvó a su equipo de una goleada. El gol de Hoillet llegó tras un buen pase de Eustáquio. El exfutbolista del Cardiff City definió de muy buena manera tras la salida del arquero Alvarado.

Mientras que el gol de Eustáquio, se produjo tras un error del tico Francisco Calvo en la salida. El canadiense ingresó al área y definió de pierna izquierda ante otra salida desesperada del portero. Costa Rica había llegado a este encuentro con puntaje ideal, pues ganó los tres partidos de la primera ronda. Tal rendimiento le había hecho soñar con llegar a disputar el título, el cual nunca pudo ganar.

Catar espera por Estados Unidos o Jamaica

En tanto, según pudo informar AFP, Canadá ganó dos duelos y perdió ante Estados Unidos, razón que la relegó a ser segunda del Grupo B y a este emparejamiento con Costa Rica. El duelo ante los ‘Aztecas’ está programado para las 20:00 locales del jueves. La otra semifinal se disputará entre Catar, representación invitada al torneo, y el ganador del duelo entre Estados Unidos y Jamaica (0-0 en juego).

Imagen

Lo mejor del partido

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados