Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: con la victoria de España, ¿cómo puede clasificar la Selección Argentina?

Luego del triunfo de la Selección Argentina, España complicó las cosas en el Grupo C y ahora dependen de sí mismos para seguir.

Selección Argentina.
Fernando Batista. (Foto: Prensa AFA).

Luego del triunfo de la Selección Argentina, España complicó las cosas en el Grupo C y ahora dependen de sí mismos para seguir. Los dirigidos por Fernando Batista deberán tener una jornada perfecta para no quedar fuera de los Juegos Olímpicos, cosa que claramente será más que complicada. Con tres puntos en la tabla de posiciones, no pueden cometer errores si es que desean continuar en la competencia.

España hizo historia este domingo, teniendo en cuenta que consiguió anotar un gol en unos Juegos Olímpicos después de 21 años y 515 minutos. Por ello, fue justamente Mikel Oyarzabal el autor del tanto que les dio el triunfo frente a Australia (1-0), dejando al rojo vivo el Grupo C. De esa forma, no solo se ilusionan con seguir en pie, sino que quieren dejar afuera a Argentina en el siguiente duelo.

El miércoles que entra, en Saitama, la Selección Argentina tendrá que definir la clasificación a los cuartos de final, si es que consiguen derrotar a los españoles. Nadie duda que será demasiado difícil, más teniendo en cuenta que no han conseguido acomodarse en cuanto a la confianza. En los amistosos no les fue como esperaban, sumado a que cayeron 2 a 0 en el primer duelo de los Juegos Olímpicos.

Este domingo temprano, los de Batista vencieron a Egipto por la mínima y con eso llegaron a los tres puntos, estando igualados con Australia. Ahora, con los nuevos tres puntos para los españoles, llegaron a las 4 unidades, una más que la Selección Argentina, estando solos en la cima de la tabla. Por eso, meten aún más presión para los sudamericanos, que dependen de sí mismos para avanzar.

¿Qué necesita la Selección Argentina?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado antes, la única opción que tiene que seguir el equipo argentino para clasificar a los cuartos es derrotar a España. Si eso no sucede y empatan, cualquier resultado que salga del cruce entre Australia y Egipto los dejaría prácticamente sin chances por diferencia de gol. Ante ese panorama, los de Batista se enfocan en aprovechar cada oportunidad bajo el arco rival.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados