Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Récord olímpico! Colombia consigue su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

Luis Mosquera levantó 331 kilos para llevarse la medalla de plata.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter oficial Comité Olímpico Colombia

Colombia logró su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, de la mano del pesista Luis Mosquera. El colombiano logró su segunda medalla histórica en la cita Olímpica, luego de lograr la medalla de bronce en Río 2016. En una competencia que estuvo apretada hasta el último momento, Mosquera perdió la dorada por solo un kilo.

El ganador de la prueba fue el chino Lijun Chen, que es el actual campeón del Mundo de Halterofilia. Mosquera mejoró todos los registros olímpicos, y mejorando sus marcas de Río 2016. El colombiano se quedaba con la medalla dorada luego de una controvertida decisión, que tuvo que ser revisada para que pueda entrar en el podio.

Sin embargo, luego de los intentos de Mosquera, Lijun Chen fue por algo más. El chino intentó levantar los 332 kilos que finalmente le daría la medalla dorada. Mosquera ya se había asegurado el podio tras levantar 331, pero no pudo ganar la competencia. Igualmente, el colombiano ya está en la gloria de su país.

El italiano Mirko Zanni se quedó con la medalla de Bronce, luego de esperar hasta el final el resultado. No obstante, Mosquera logró quedarse con el récord olímpico de arranque y los récords panamericanos de Arranque y envión.

Colombia en los Juegos

Colombia cosechó su primera medalla dorada en estos juegos, aunque espera por varios deportistas que pueden dar la sorpresa. La esperanza de los colombianos se depositará en el tenis masculino. El dobles de Robert Farah y Juan Sebastian Cabal enfrentarán este domingo a los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados