Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Red Bull disparó contra Mercedes y sigue agrandando la polémica en la Fórmula 1: “Es inaceptable”

Christian Horner se mostró molesto por el accionar de Toto Wolff.

Red Bull
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen provocó múltiples miradas. Algunos defendían al británico y otros al holandés. Sin embargo, todos se mostraron sorprendidos por el rápido accionar de los equipos Mercedes y Red Bull, para ir a denunciar o presentar sus pruebas ante los comisarios de la Fórmula 1. Esto hizo que los austríacos quedaran con pocas chances de poder ganar la batalla: “Es inaceptable”.

Nada más se dio el accidente, las radios de los equipos se encendían. Tanto Toto Wolff como Christian Horner hicieron su trabajo. Sin embargo, el jefe de la escudería alemana fue un poco más allá y se acercó al lugar donde los comisarios hacen su trabajo, para entregarle ‘pruebas’ y para discutir la gravedad de la sanción, que finalmente fue de solo 10 segundos.

“Vi a Toto que estaba presionando a los comisarios, y escuché que iría allí para hacerlo, así que fui yo también para asegurarme de que nuestra opinión estuviera representada. No creo que sea correcto que un director de equipo pueda ir y presionar a los comisarios. Deben estar encerrados para que no se vean influenciados”, disparó Horner según el medio SoyMotor.com.

No obstante, el jefe de Red Bull fue un poco más allá y criticó duramente el accionar de su par de Mercedes. “Para mí, era inaceptable que subiera allí para presionar a los comisarios. Quería asegurarme de que se diera una opinión equilibrada, en lugar de intentar presionar a los comisarios para que dictaran una sentencia servil”, agregó.

Consejo a la F1

Antes de terminar, Horner señaló que la Fórmula 1 debe cambiar la forma de trabajar de los comisarios deportivos. Según sus palabras, estos deben estar aislados de todo el mundo y solo concentrados en lo que pasa en pista. Es por esto, que Horner quiere que estos no sean susceptibles e influenciados por la presión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados