Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Son vencibles”: cómo hizo Francia para derrotar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

Francia dio la sorpresa y venció al ‘Dream Team’ en la primera fecha del Grupo B del básquet en Tokio 2020.

Juegos Olímpicos
ARIS MESSINIS/AFP

El equipo de básquetbol de Francia dio el primer batacazo en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer por 83-76 al ‘Dream Team’ de los Estados Unidos este domingo. Tras este histórico triunfo, la figura del equipo francés, Evan Fournier, habló con la prensa y destacó que los estadounidenses “son mejores individualmente pero son vencibles como equipo”.

Fournier, escolta de los Boston Celtics de la NBA, fue la gran figura del conjunto galo con 28 puntos y cuatro rebotes en la histórica victoria de su equipo ante Estados Unidos en la primera fecha del Grupo B del torneo de básquet de Tokio 2020. El ex Orlando Magic mantuvo contacto con la prensa tras la victoria y dejó varios títulos, haciendo referencia a que el ‘Dream Team’ no es tan invencible como lo pintan si se lo enfrenta “con la mentalidad adecuada”.

Cabe destacar que el equipo americano no caía en un Juego Olímpico desde las semifinales Atenas 2004, cuando cayó ante Argentina, que terminaría llevándose un oro histórico. “Es una gran victoria para nosotros, tenemos que mostrar a la gente que estos chicos son vencibles, que con la mentalidad adecuada puedes hacerlo”, fue el mensaje completo de Fournier, la gran pesadilla de los estadounidenses en este partido.

“Todavía podemos irnos a casa”

No es un dato menor que Francia ya había vencido a los Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de China 2019, donde posteriormente serían eliminados por Argentina (campeón España). A pesar de esto, aquella vez festejaron alocadamente y esta vez no, porque se trata de un partido de fase de grupos, por lo que no está definido su pase a la próxima ronda.

“La diferencia de la celebración es que esto es la fase de grupos, todavía podemos irnos a casa, aquello fue unos cuartos de final, es diferente”, señaló Fournier en conferencia de prensa en el Saitama Súper Arena. El escolta de 28 años también habló de su rol de líder en el equipo francés a diferencia de su juego en la NBA: “Aquí el equipo quiere que anote, buscan mis tiros, en la NBA tengo un rol diferente”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados