Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sorpresa en la gimnasia: el inesperado debut de Simone Biles en los Juegos Olímpicos

La estrella estadounidense no tuvo el mejor debut en los Juegos de Tokio.

Simone Biles
Fuente: Twitter oficial USA Gymnastics

Todos los fanáticos de los Juegos Olímpicos esperan por uno de los deportes más espectaculares: la Gimnasia Artística. Allí hay una figura que sobresale por sobre todos los participantes: Simone Biles. La estadounidense es una de las estrellas de los Juegos y este domingo hizo su debut en la especialidad. No obstante, su debut no fue el ideal para Biles.

En el pabellón Ariake, Bailes debutó en Tokio 2020 en ejercicio de suelo. Su primer intento no fue el mejor, ya que se fue de la zona delimitada. Finalmente con una nota de 14.133, la estadounidense quedó segunda, detrás de la italiana Vanessa Ferrari, que marcó 14,166. No obstante, Bailes se metió en la final por la medalla.

Por otro lado, Biles disputó Gimnasia Artística General por equipos, junto a sus compatriotas. Allí las estadounidenses lograron el primer lugar, con una nota de 170.562. En cuanto a Viga de equilibrio, Biles terminó tercera, clasificando a lucha por la medalla, aunque bastante lejos de la ganadora, Sunisa Lee.

La gran debilidad de Biles son las Barras Asimétricas. Sin embargo, la estrella estadounidense pudo clasificar a la final de la especialidad aunque no lo hizo en el primer lugar. Solo en Salto pudo conseguir el mejor registro, clasificando en la primera posición a la final de la especialidad.

Simone Biles es la gran dominadora de este deporte, y buscará confirmarlo consiguiendo varias medallas. La estadounidense se clasificó a todas las finales de Tokio 2020. En su historial tiene cinco medallas, con cuatro de oro y una de bronce. Además, buscará romper los récords históricos de su país y de las ediciones de los Juegos Olímpicos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados