Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Acomodan las piezas: Las Leonas levantaron la cabeza en los Juegos Olímpicos y golearon a España

Hace instantes, Las Leonas fueron contundentes sobre España y pudieron dar vuelta el resultado adverso del debut.

Las Leonas.
Las Leonas. (Foto: Reuters).

Hace instantes, Las Leonas fueron contundentes sobre España y pudieron dar vuelta el resultado adverso del debut. Luego de caer en el primer partido de los Juegos Olímpicos, en estas horas, fueron mejores a las europeas y se adjudicaron la primera victoria del certamen intercontinental. Las mencionadas fueron quienes se fueron con una sonrisa en su segunda presentación en Tokio 2020.

El resultado fue un 3 a 0 bastante completo sobre España, el que claramente da aire para que la derrota ante Nueva Zelanda en el debut se vea lejana. El equipo que es comandado por Carlos Retegui fue mejor a las españolas, más allá que romper el cero no fue nada fácil para ellas. Fue justamente por eso que en el cuarto 4to. aparecieron los goles, los que fueron gracias a Valentina Raposo, Agustina Albertarrio y Noel Barrionuevo.

Las Leonas aprendieron de la derrota

Luego de la caída en el inicio, Julieta Jankunas había dicho a TV Pública: “No estaba en los papeles esto. Ahora hay que hacerle frente a esto y hay que pensar en España”. Además, el entrenador, Carlos Retegui, comentó: “Es un golpe porque hicimos un muy buen partido, sobre todo los primeros dos cuartos, ya que ellas no llegaron nunca. Presionamos más adelante, pero llegaron los dos goles que nos rompen el partido. Esto es aprendizaje”.

Antes de este triunfo, Retegui también había dicho: “El equipo jugó muy bien pero perdimos 3-0. Estamos para encontrar soluciones y la cabeza ya está puesta en el partido con España. Todo sirve para aprender. No era el debut que imaginábamos, pero ya está. Fuimos muy superiores en situaciones de gol, pero ellas llegaron y convirtieron los goles. Las chicas tienen que estar tranquilas. Nos faltó marcar diferencia en el arco rival”.

Sin dudas, esas palabras alentaron a que el equipo sea mejor en esta oportunidad. Luego del tropiezo en el debut, levantaron la cabeza y fueron hacia adelante como si nada hubiera pasado. Por eso, lo que viene después de este notable triunfo podría ser mejor. En la próxima jornada, Las Leonas tendrán que medirse contra China en otro complicado duelo. El mencionado será el miércoles, a las 7 de Argentina.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados