Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El apoyo de Pink para las jugadoras de beach handball de noruega tras la multa “sexista” que sufrieron

La artista estadounidense se expresó en sus redes sociales sobre esta polémica multa.

Noruega
AFP

Pink, estrella estadounidense del pop, se manifestó en su red social de Twitter para expresar su apoyo hacía el equipo femenino de beach handball de Noruega, luego de que las atletas sean víctimas de una polémica multa “sexista” por usar shorts en vez de bikinis en un juego del torneo Euro 2021. La cantante de fama internacional se ofreció a pagar el monto de la multa económica que les impuso la Federación Europea de Balonmano (EHF) a las deportistas noruegas.

La EHF ordenó a las jugadoras noruegas del equipo de beach handball que paguen 1.500 euros (1.768 dólares) por usar shorts en lugar del traje de baño reglamentario en el partido por la medalla de bronce que perdieron ante España en Varna, Bulgaria. Pink, ganadora de tres premios Grammy, dijo en Twitter que cubrirá el monto de la multa, criticó a la organización y alentó a las deportistas a seguir vistiéndose como les fuera más cómodo.

“Estoy muy orgullosa”

La cantante de 41 años expresó su mensaje a través de la red social Twitter: “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano femenino de Noruega por protestar contra las muy sexistas reglas sobre su ‘uniforme’”. Alecia Beth Moore, mejor conocida como ‘Pink’, agregó de manera tajante que la Federación Europea de Balonmano “debería ser multada por sexismo”.

Repudio en Noruega

Quien posee gran fama internacional por éxitos como “Get the Party Started” felicitó a las atletas noruegas por su decisión. “Bien, chicas. Con mucho gusto les pagaré las multas. Sigan así”. Cabe destacar que diversos funcionarios noruegos del Deporte ya habían manifestado su decepción ante esta medida. “En 2021, esto no debería ser un problema”, dijo Eirik Sordahl, presidente de la Federación Noruega de Voleibol, según pudo informar AFP.

Por su parte, los organizadores, reconociendo que su fallo causó revuelo, sostuvieron que habían donado la multa de las jugadoras noruegas “a una fundación internacional deportiva que apoya la igualdad para las mujeres y niñas en los deportes”. Las reglas de vestimenta femenina en los deportes de playa, y de otras disciplinas, vienen causando un gran revuelo en el último tiempo, con otros casos similares por ejemplo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados