Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Hombre récord: los históricos números de Luka Doncic con Eslovenia

El crack de los Dallas Mavericks se lució en la victoria de su seleccionado ante Argentina por la primera fecha del certamen de básquet en los Juegos de Tokio.

Luka Doncic
AFP/THOMAS COEX

Luka Doncic tuvo su estreno olímpico este martes en la apabullante victoria de Eslovenia ante Argentina por la primera fecha del Grupo C del básquet en Tokio 2020. La estrella de tan solo 22 años realizó una actuación para los libros de historia, con 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en apenas 31 minutos, duplicó la mejor actuación del mítico Michael Jordan (24) y quedó muy cerca de romper el récord histórico en puntos del brasileño Oscar Schmidt.

Casi rompe el récord en su debut

El talentoso base balcánico no decepcionó en su debut y despedazó a la selección Argentina, que se vio apabullada por la impresionante efectividad de triples, comandada por el liderazgo en puntos de la estrella Doncic. Con sus 48 puntos, en su primer partido en un Juego Olímpico, Luka quedó a solo 7 puntos del récord histórico en puntos del brasileño Oscar Schmidt, que hizo 55 ante España en los Juegos de Seúl 1988.

“Soy tu fan, Luka”

El propio Oscar Schmidt se manifestó en sus redes sociales para alentar a Luka, una de las estrellas más emocionantes del básquet mundial. “Espero que rompas mi récord. Soy tu fan, Luka Doncic”, dijo el brasileño de 63 años, que posee este récord histórico desde hace 33 años. Por su parte, sorprende el dato de que desde el primer partido con Doncic, Eslovenia nunca perdió (9 victorias al hilo).

Impresionantes números

Luka, que también igualó el número hecho por el australiano Eddie Palubinskas en Montreal 1976 (en tiempo extra), fue elogiado por el propio entrenador argentino, Sergio ‘Oveja’ Hernández. “No pudimos nunca. Doncic hizo lo que hizo, como quiso. Todo lo que intentamos lo vulneró, ni un segundo pudimos pararlo. Y eso generó espacios para todos”, señaló el DT de Argentina, que tuvo una olvidable noche en cuanto a efectividad de 3 puntos (5 de 31).

La estrella eslovena, que terminó con un total de 49 de valoración, ilusiona al público esloveno con una posible medalla, aunque antes tienen que superar varias instancias. Además de Argentina, en el mismo grupo se encuentra España, que hoy venció a Japón (88-77), a quien enfrentarán en el último partido del grupo. “No me preocupan los récords, lo importante era que el equipo ganase”, sostuvo Doncic, que se prepara para seguir rompiendo récords en estos Juegos de Tokio 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados