Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Increíble”: la bermudeña Duffy alza el primer oro en la historia de su país en los Juegos Olímpicos

Flora Duffy se impuso en el triatlón femenino de Tokio 2020 y se metió en la historia grande del deporte de Bermudas.

Juegos Olímpicos
REUTERS/Hannah Mckay

La deportista Flora Duffy ganó este lunes la primera medalla de oro en la historia de Bermudas en los Juegos Olímpicos tras salir en el primer lugar del triatlón femenino en Tokio 2020. En medio de un difícil contexto con lluvias intensas, la bermudeña se impuso en una jornada histórica para el deporte de su país. “Esta victoria te hace sentir increíble”, sostuvo Duffy tras conseguir la de oro.

“Esta victoria te hace sentir increíble. Te hace ver que merece la pena todos los esfuerzos, lesiones, malos momentos, lágrimas y trabajar este año de más, tras el aplazamiento de los Juegos. Cumplí mi sueño de hacer ganar a Bermudas una medalla de oro”, fue el mensaje de la atleta bermudeña tras finalizar la prueba este lunes. El triatlón femenino se dio bajo un marco climático adverso para las competidoras.

Contexto climático adverso

Las precipitaciones, causadas por la llegada a la capital japonesa de la tormenta tropical Nepartak, obligaron a los organizadores a aplazar un cuarto de hora la salida de la carrera, prevista inicialmente a las 06:30 de la mañana (hora local). La prueba se desarrolló después con alternancia de lluvias diluvianas y calma, haciendo particularmente difícil la parte del ciclismo de este triatlón. 

Flora Duffy, en los primeros puestos prácticamente de principio a fin, se escapó del grupo de cabeza en la carrera a pie, acabando con un crono de una hora, 55 minutos y 36 segundos, precediendo en la llegada a la británica Georgia Taylor-Brown y la estadounidense Katie Zefferes, que ganaron la plata y el bronce, respectivamente. La victoria de Duffy convierte además a Bermudas en el país menos poblado (70.000 personas en julio de 2021) en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de verano.

La emoción de Duffy

“Vi a mi marido, que es mi entrenador, al final del recorrido y le lancé una sonrisa. Desde ese momento era como si salieran todas las emociones. Pero no creo que me dé cuenta de todo hasta al menos dentro de dos días”, sostuvo la atleta bermudeña según pudo informar AFP. Se trata de la primera victoria de Bermudas en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda medalla tras el bronce ganado por Clarence Hill en los pesos pesados de boxeo en 1976 en Montreal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados