Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: Erik Lamela fue presentado en su nuevo equipo

La negociación entre dos clubes europeos incluyó a otro futbolista además de Lamela.

Erik Lamela
AFP

El Sevilla FC informó este lunes la contratación del futbolista argentino Erik Lamela, que llegó proveniente del Tottenham de Inglaterra. Esta transferencia viene de la mano con la venta del joven español Bryan Gil, jugador que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio y que pasará a los ‘Spurs‘ cuando regrese. Según pudo informar el cuadro sevillano, Lamela firmó un contrato por las próximas tres temporadas.

“El Sevilla FC ha incorporado a sus filas al atacante internacional argentino Erik Lamela, que firma por las tres próximas temporadas procedente del Tottenham Hotspur, en el que ha jugado las ocho últimas campañas”, fue lo que informó el club de Sevilla en su comunicado de este lunes. El volante argentino posó con su nueva camiseta y dio sus primeras palabras como jugador del club: “Tenía muchísimas ganas de estar acá”.

“La posibilidad en este momento es muy buena”

El volante ofensivo de 29 años, surgido de las divisiones inferiores de River Plate, habló con la web oficial del club sevillano y dejó sus primeras sensaciones como nuevo refuerzo. “La posibilidad en este momento es muy buena, me agarra con una madurez importante. Me encantaría que el club siga ganando títulos. Formar parte de esa historia que el club está escribiendo”, destacó el exjugador del Tottenham y Roma.

Se desconocen montos

Los ‘Spurs’ relacionaron ambas operaciones en su comunicado. “Estamos encantados de anunciar la firma de Bryan Gil procedente del Sevilla, con Erik Lamela uniéndose al club español como parte del acuerdo”. Gil “se une a nosotros con un contrato hasta 2026”, añadieron desde las redes del club inglés. A pesar de que no informaron oficialmente las cifras de esta transferencia, la prensa española señaló que los londinenses pagaron 25 millones de euros por el joven de 20 años, además de transferir a Lamela.

En total, Lamela disputó 257 partidos oficiales, convirtió 35 goles y repartió 47 asistencias con la camiseta de los ‘Spurs’ en ocho temporadas desde su llegada en 2013 procedente de la Roma. “Un hombre de club. Le deseamos a Erik todo lo mejor para el futuro”, señaló el Tottenham para despedirlo en su comunicado oficial. Por su parte, Bryan Gil viene de jugar las últimas dos temporadas cedido en el Leganés y el SD Eibar de España. Se unirá al Tottenham cuando acaben los JJOO.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados