Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Una pesista consiguió la primera medalla de oro en la historia de Filipinas y no pudo contener la emoción

Hidilyn Díaz se metió en la historia grande del deporte filipino al conseguir una medalla de oro en Tokio 2020.

Filipinas
Vincenzo Pinto / AFP

La levantadora de pesas Hidilyn Díaz se metió en la historia del deporte de Filipinas al conseguir la primera medalla de oro olímpica del país asiático tras terminar en la mejor posición de la prueba de este lunes en la categoría de 55 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pesista de 30 años, nacida en la ciudad de Zamboanga, rompió en llanto tras finalizar su prueba y la imagen se viralizó en las redes sociales.

La pesista de 30 años, plata en Rio 2016, nacida en el sur de Filipinas, logró su mejor marca personal en el Tokyo International Forum para superar a la poseedora del récord mundial, la china Liao Qiuyun (97-126, 223 kg.), que fue segunda, mientras que el bronce fue para la kazaja Zulfiya Chinshanlo (213). Por su parte, la mexicana Ana Gabriela López quedó en la novena posición con un total de 195 kilos.

Díaz se convirtió en la segunda deportista filipina en ganar más de una medalla olímpica después de su compatriota Teófilo Yldefonzo, bronce en natación en 1928 y 1932. Desde su primera participación en los Juegos Olímpicos en París 1924, Filipinas había ganado antes diez medallas, tres de plata y cinco de bronce, cinco de ellas en boxeo.

Pacquiao celebró el oro

Por su parte, el famoso boxeador compatriota de Hidilyn Díaz, Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO’s), se manifestó en sus redes sociales para celebrar la medalla histórica. El campeón mundial en ocho divisiones diferentes escribió en su cuenta oficial de Facebook: “¡Gracias, Hidilyn Diaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! ¡Estamos tan orgullosos de ti!,”.

Quien también es diputado y aspirante a la presidencia de Filipinas, Pacquaio, se encuentra preparándose para una pelea unificatoria en peso welter ante el estadounidense Errol Spece Jr. (27-0-0, 21 KO’s), el próximo 21 de agosto en Las Vegas (Estados Unidos). Además del boxeador, todo el pueblo filipino celebró emocionado junto a la pesista Díaz por este histórico día para el deporte del país asiático.

El emotivo momento

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados