Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Batacazo: Rusia se quedó con la dorada en los Juegos Olímpicos tras el retiro de Simone Biles

El equipo estadounidense cayó en la final de la competencia por equipos.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter oficial USA Gymnastics

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen su camino y las sorpresas no paran. Luego de la noticia de que Simone Biles se retiró de la competencia de equipos, el Comité Olímpico Ruso tenía la chance de destronar a los Estados Unidos. Si bien no fue fácil para las rusas, finalmente pudieron llevarse la medalla dorada en una competencia más que difícil.

En las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos se había quedado con el oro en la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, las rusas rompieron la hegemonía estadounidense este martes. Esto se dio luego del retiro de Simone Biles, que tuvo un comienzo difícil y que tras la recomendación de los médicos, se bajó de la competencia.

Según el equipo médico de los Estados Unidos, Biles tuvo una caída irregular y esto provocó un fuerte dolor en su tobillo. Cabe destacar, que Biles había estado lesionada y esto podría haber sido el motivo. Sin embargo, la NBC confirmó que la gimnasta de 24 años no siguió la competencia debido a un problema mental, que la propia Biles había acusado en sus redes sociales.

La última vez que Rusia había ganado una competencia de este calibre fue en 2010, cuando logró ganar el Mundial de Rotterdam. A partir de allí, Estados Unidos logró todas las competencias de alto nivel, provocando una gran hegemonía, sobre todo con la aparición de Biles. Finalmente, el conjunto ruso se quedó con la dorada tras varios años.

Angelina Melinkova, Vladislava Urazova, Liliia Akhaimova y Viktoriia Listunova lograron una puntuación total de 169.528 puntos para quedarse con la dorada. Por su parte, Estados Unidos llegó a los 166.096 para el segundo lugar. Finalmente, el top tres lo completó Gran Bretaña, sumando 164.096 puntos, quedándose con el bronce.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados