Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?

La Conmebol confirmó fechas y horarios para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Copa Libertadores
Twitter @Libertadores

La final de la Copa Libertadores se disputará el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. La información fue confirmada oficialmente este martes a través de un comunicado de la Conmebol; entidad que también informó que la cita definitoria de la Copa Sudamericana será el 20 de noviembre, en el mismo estadio.

Con una semana de diferencia entre cada final, la Conmebol informó las fechas oficiales para los partidos definitorios de la Copa Libertadores y Sudamericana; ambas en el histórico estadio Centenario de la capital uruguaya. La Dirección de Competiciones de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado este martes para confirmar este cambio de fechas.

Comunicado oficial

“La Dirección de Competiciones de Clubes anunció las nuevas fechas para la disputa de las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana del 2021. CONMEBOL Sudamericana: Sábado 20 de noviembre del 2021 CONMEBOL Libertadores: Sábado 27 de noviembre del 2021”; rezó el comunicado oficial de la institución deportiva regional con sede en Luque, Paraguay.

Cambio de fecha

Cabe destacar que en un principio las fechas estipuladas eran el 20 de noviembre para la Libetadores y el 6 del mismo mes para la Sudamericana. La Conmebol no informó sobre los motivos de los cambios de día de los dos duelos decisivos. Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que los partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.

El Centenario, declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA en 1983, albergó la final del Mundial de 1930, que ganó Uruguay. La final de la última edición de la Copa Libertadores se había dado en el estadio Maracaná (Rio de Janeiro) entre los equipos brasileños Santos y Palmeiras; partido que terminó resultando victorioso el ‘Verdao’ por 1-0 en tiempo suplementario.

Imagen
Imagen

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados