Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El ‘Dream Team’ va por la recuperación en Tokio 2020 ante Irán: ¿cómo y cuándo verlo?

El equipo de básquet de los Estados Unidos enfrentará al de Irán en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020
USA Basketball oficial en Twitter.

Luego de perder sorpresivamente en su debut ante Francia por 83-76, el equipo de básquet de los Estados Unidos tendrá revancha en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ‘Dream Team’, comandado por Kevin Durant, se medirá ante Irán, este miércoles desde la 1:40 de la mañana (Argentina) y en el Saitama Arena de Japón. Los iraníes, que vienen de perder con la República Checa, son en la previa el equipo más débil del certamen y tienen como figura al exNBA Hamed Haddadi (2.18 de altura).

Duro golpe en el debut

El equipo estadounidense irá por la recuperación luego de caer ante Francia (primera derrota en JJOO desde 2004) y llegar a este certamen con muchas dudas tras la eliminación en el Mundial 2019 y amistosos con derrotas. Ante Francia (83-76), condicionado por las faltas desde el principio, la figura Durant solo pudo disputar 20 minutos y anotar 10 puntos, en un duelo en el que fue eliminado por haber cometido cinco y en el que no acertó con tiros que no suele fallar.

Gran referente del ‘Dream Team’ versión 2021, Durant llegaba a los Juegos tras una temporada de redención tras superar una rotura del tendón de Aquiles. Y con la confianza de haber finalizado el curso con los Brooklyn Nets con unas estadísticas espectaculares de 34,3 puntos, 9,3 rebotes y 4,4 asistencias en los Playoffs. Pero Francia, que ya eliminó a Estados Unidos hace dos años en los cuartos del Mundial de China, repitió el golpe, ante la impotencia de Durant.

“Cometimos demasiados errores”

“Dos veces ganábamos por nueve puntos y una vez por diez puntos. Pero cometimos demasiados errores, nos faltó movimiento. Debemos comprender el porqué, extraer lecciones y trabajar”, destacó en  la previa el veterano entrenador Gregg Popovich. Por su parte, Durant, medalla de oro en Londres 2012 y Rio 2016, había avisado de la necesidad de aprender de las derrotas en la preparación ante Nigeria y Australia, que calificó de “puñetazo en la boca para recordarnos que esto no va a ser un paseo”, según informó AFP.

¿Cómo y cuándo verlo?

Los iraníes, que vienen de perder 84-78 ante la República Checa, buscarán la hazaña ante el ‘Dream Team’ en el Saitama Arena este miércoles desde la 1:40 de Argentina y 6:40 de España. El partido se podrá ver para todo el mundo por el streaming de YouTube de ‘Marca Claro’ por ejemplo, además de muchas señales nacionales de distintos países. Cabe destacar que los dos primeros equipos de cada una de los tres grupos y los dos mejores terceros avanzan a cuartos de final. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados