Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es demasiado”: la frase de Haaland que sorprende al mundo del fútbol

El futbolista noruego del Borussia Dortmund habló con la cadena ‘Sky’ ante los rumores de un posible traspaso.

Erling Haaland
AFP

Erling Haaland, futbolista noruego del Borussia Dortmund de Alemania, se manifestó recientemente al respecto del supuesto interés del Chelsea de Inglaterra en contratarlo por la exorbitante suma de 175 millones de euros.  “Es demasiado dinero”, expresó el delantero de 22 años a la cadena ‘Sky‘ tras regresar a los entrenamientos luego de la Eurocopa. Erling es considerado actualmente como uno de los mejores goleadores del mundo.

“Hasta antes de ayer no había hablado con mi representante en un mes, pero espero que no paguen los 175 millones (de euros) porque es demasiado dinero por una persona”, comenzó el delantero del Dortmund, este martes en dialogo con la cadena inglesa ‘Sky’. Además, el atacante que hizo 41 goles en 41 partidos en la última temporada, sostuvo que espera “que sean solo rumores”.

Un goleador de raza

Haaland es un goleador de raza, que con tan solo 21 años lleva 126 goles a nivel clubes en 170 partidos, una verdadera locura. En sus pasos por el fútbol noruego, el Red Bull de Salzburgo y el Borussia Dortmund, el delantero lleva un  promedio de 0.74 goles por partido, casi uno por juego. En su última temporada con el Dortmund tuvo la misma cantidad de partidos disputados que goles, 41.

“Espero que sean solo rumores”

Es por esta razón y su comodidad en Alemania que Haaland por el momento no se plantea salir del Dortmund. “Para ser honesto, espero que sean solo rumores. Además estoy disfrutando mi tiempo aquí y me quedan tres años de contrato”, agregó el nacido en Leeds, Inglaterra pero criado y de padres Noruegos. De hecho su padre fue futbolista profesional , Alf-Inge Haaland, que jugaba en el Leeds United cuando nació Erling (julio del 2000).

Hay más interesados

Además de este supuesto interés del último campeón de Europa, que también busca a otra gran promesa como Jules Koundé, sonó fuerte el posible sondeo del Real Madrid, que busca un delantero de renombre. A pesar de esto, por el momento el futbolista noruego no piensa en cambiar de club, aunque quedará por ver si los clubes llegan a un acuerdo. Cabe destacar que la cláusula de rescisión de Haaland pasará a ser en la 2022-2022 de 75 millones de euros, algo bastante menor a los 175 que supuestamente ofrecerá el Chelsea.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados