Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: el brasileño Fernando Scheffer sorprendió con su bronce en los 200 metros libres

El oro y la plata en esta prueba fueron para los británicos Tom Dean y Duncan Scott respectivamente.

Juegos Olímpicos
Confederação Brasileira de Desportos Aquáticos oficial en Twitter

El brasileño Fernando Scheffer consiguió la primera medalla en la natación para su país en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este martes al quedar en el tercer lugar (1:44.66) de los 200 metros en estilo libre. El británico Tom Dean se quedó con el oro (1:44.22) y su compatriota Duncan Scott con la de plata (1:44.26). La medalla del latinoamericano fue sorpresiva ya que había llegado a la final tras salir octavo en la ronda clasificatoria.

Tras ingresar a la final por la ventana, el brasileño Scheffer estuvo en toda la prueba en la lucha por las medallas, hasta poder cumplir su sueño de subir al podio. El gran ausente de la prueba fue el chino Sun Yang, campeón olímpico en Rio 2016 y ganador del oro en los dos últimos Mundiales, que está suspendido por dopaje y no participa en la cita japonesa.

Brasil consiguió su primera medalla en la piscina olímpica en esta edición y el bronce de Scheffer fue la cuarta medalla conseguida por el gigante brasileño en Tokio 2020, tras las dos platas en skateboarding (Kelvin Hoefler y Rayssa Leal en street) y un bronce en judo (Daniel Cargnin en -66 kg), según pudo informar AFP.

Orgullo brasileño

En los Juegos de Rio 2016, Brasil había sido una de las decepciones en las pruebas de velocidad en piscina, quedando fuera de los podios. Su único metal en ese deporte en la cita que albergó había sido el bronce de Poliana Okimoto en aguas abiertas. Es la decimocuarta medalla brasileña en una competición olímpica en piscina. Las últimas se habían dado hace nueve años en Londres 2012, con la plata de Thiago Pereira en 400 metros estilos y el bronce de 50 metros libre de César Cielo.

Scheffer sigue además los pasos de su compatriota Gustavo Borges, que en su caso se colgó la plata olímpica en Atlanta 1996 en esta prueba de 200 m libre. A sus 23 años, Scheffer suma su primera medalla olímpica a un palmarés en el que destacan igualmente los dos oros que se colgó en los últimos Juegos Panamericanos, en Lima 2019, en 200 m libre y el relevo 4×200 m libre. A ello añadió en la capital peruana un bronce, en 400 m libre. El brasileño fue el único latino en ingresar a las finales de natación de este martes en Tokio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados