Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Último momento: Simone Biles se retira y preocupa a los Juegos Olímpicos

La estadounidense no terminará la competencia por equipos.

Simone Biles
Fuente: Twitter oficial USA Gymnastics

Una de las sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio en la mañana de este martes. Se  disputaba la competencia de Gimnasia Artística por equipos, y todos los ojos estaban puestos en la estrella de los Estados Unidos, Simone Biles. Sin embargo, la joven gimnasta no estuvo con el mejor rendimiento y el equipo estadounidense decidió retirarla.

Esto provocó un enorme estupor en los fanáticos, y sobre todo a sus compañeras del equipo de los Estados Unidos. El motivo del retiro no está del todo claro. Biles llegó a participar de la competencia, pero hizo un pésimo salto. Tras una caída irregular, los médicos del equipo estadounidense informaron que no seguiría en la competencia por equipos.

¿Qué pasó?

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, informaron desde la cuenta oficial del USA Gymnastics. Por el momento, la participación de Biles en los siguientes eventos está firme, aunque deberá esperar para que estos se confirme.

Por otro lado, la NBC aseguró que Biles se bajó de la competencia por equipos debido a un ‘tema mental’. En las últimas horas, la estrella estadounidense había asegurado que su mentalidad no es la mejor de cara a estos Juegos Olímpicos, ya que la presión que recibió al ser la gran favorita, la limitó muchísimo.

“No fue un día fácil o mi mejor jornada, pero lo superé. A veces realmente siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y parece que la presión no me afecta, pero a veces es difícil. Los Juegos Olímpicos no son una broma. Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente. Ellos significan el mundo para mí”, aseguró la estadounidense en su cuenta de Instagram.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1420003422938439682

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados