Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: un boxeador marroquí imitó a Tyson y quedó eliminado de Tokio 2020

El boxeador marroquí Youness Baalla utilizó la famosa técnica de Mike Tyson y lo descalificaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020
LUIS ROBAYO / AFP

Youness Baalla, boxeador marroquí de 22 años, quedó descalificado este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de intentar morderle una oreja a su rival, el neozelandés David Nyika, en una pelea de peso pesado. Al mejor estilo Mike Tyson ante Evander Holyfield (1997), Baalla abrió su boca hacía la oreja izquierda de su rival mientras estaban abrazados, algo que ni el árbitro ni los jueces vieron en un primer momento.

En uno de los momentos más insólitos que nos entregó hasta ahora los Juegos de Tokio 2020, el boxeador marroquí Baalla intentó imitar la famosa mordida de oreja del estadounidense Tyson en el tercer asalto, algo que sorprendentemente no vio el árbitro, Nelka Shiromala Thampu (Sri Lanka), ni los cinco jueces. El rival de Baalla, Nyika, esquivó la mordida y posteriormente ganó el combate por decisión unánime (5-0).

El comunicado del COI

Tras finalizar el combate, y conocerse que el neozelandés había ganado por 5-0, los organizadores dieron a conocer el incidente y la descalificación del certamen para el púgil de Marruecos. Balla “tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate”, señaló un comunicado del grupo de trabajo especial para el boxeo del Comité Olímpico Internacional.

“Comportamiento antideportivo”

Balla ha sido descalificado por “su acción intolerable durante el combate. El comportamiento antideportivo solo fue advertido por los Oficiales Técnicos de la BTF (siglas en inglés del grupo de trabajo) y el Delegado Técnico una vez finalizada la sesión en la que tuvo lugar el combate”, agregaron desde el COI, según pudo informar AFP. Por su parte, el ganador de la pelea avanzó a cuartos de final de peso pesado (81-91 kg.), donde se medirá el viernes ante el bielorruso Uladzislau Smiahlikau.

“Esto forma parte del deporte”

Nyika le restó importancia a este incidente y mandó un mensaje en sus redes sociales. “El calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de las personas. Esto forma parte del deporte. No tengo más que respeto por mi oponente y puedo apreciar la frustración que debe haber sentido. Por favor, no le contacten si no tienen nada bueno que decir”, sostuvo el neozalendés en su Instagram.

El video

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados