Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Djokovic, sin problemas de salud mental: “Sin presión no hay deporte”

La estrella mundial del tenis lanzó polémicas declaraciones en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Novak Djokovic
Novak Djokovic oficial en Twitter

Novak Djokovic, tenista serbio número 1 del ranking mundial, sostuvo este miércoles que la presión en esta clase de certámenes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un “privilegio”. Estas polémicas declaraciones se dieron en el marco de la renuncia en dos pruebas de la gimnasta estadounidense Simone Biles por problemas relacionados a la salud mental. “Sin presión no hay deporte”, agregó ‘Nole’.

La estrella serbia de 34 años consideró, según pudieron indicar las agencias AFP y Reuters, que la presión es un “privilegio”, en el marco de un constante debate acerca de la salud mental en los deportistas luego de que la gimnasta Biles se baje de Tokio 2020 por esa cuestión. ‘Nole’ aún sigue en carrera por ser el primer jugador de tenis en ganar los cuatro Grand Slam y los JJOO (Golden Slam).

“Tienes que aprender a gestionar la presión”

“Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión”, sostuvo quien se medirá ante el local Kei Nishikori este jueves en el marco de los cuartos de final de Tokio 2020. Las fuentes indicaron que Djokovic fue visto en plena conversación con los equipos masculinos y femeninos turcos de voleibol, explicándole que su enfoque mental ha sido crucial para su longevidad.

‘Nole’ agregó que “dentro y fuera del terreno, se espera mucho” y que “ha aprendido a desarrollar un mecanismo para gestionar eso de manera que ya” no le moleste o no le afecte. más. Novak quiere vencer a Nishikori este jueves para lograr alzar la primera medalla de oro en su carrera (ya tiene la de bronce). Un oro y el Grand Slam faltante de este año significarían la adjudicación del Golden Slam, un hito que solo consiguió Steffi Graf.

Osaka y Biles necesitaron priorizar su salud mental

Por su parte, La decisión de Biles de retirarse del concurso por equipos y del concurso general ha sido considerado un hito en el deporte profesional, que podría ayudar a los atletas a lidiar con los traumas ligados a la salud mental. Otra atleta que atravesó una situación similar a Biles fue la japonesa Naomi Osaka, que hace poco tiempo también se había bajado de Wimbledon por la presión que siente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados