Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Juegos Olímpicos: la Selección Argentina empató con España y se despidió de Tokio 2020

Hace instantes, la Selección Argentina masculina de fútbol no pudo sacar más que un empate con España y dijo adiós.

Selección Argentina.
Argentina vs. España. (Foto: Reuters).

Hace instantes, la Selección Argentina masculina de fútbol no pudo sacar más que un empate con España y dijo adiós. Los dirigidos por Fernando Batista no tuvieron un gran partido, aunque en el final levantaron el nivel y se ilusionaron con dar vuelta el resultado. Empezaron perdiendo, lo empataron a minutos del cierre y estuvieron cerca de poder ganarlo. Pero, eso no pasó.

Tras el 1 a 1 final, la Selección Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos en la fase de grupos, dando mucho para pensar en el fútbol argentino. Si bien hay talento y nombres que prometen ser figura, el juego colectivo no sobrepasó las expectativas y finalmente se vuelven a casa sin poder superar la primera ronda. Al igual que en Río 2016, no avanzaron hacia la siguiente fase.

Como se pudo apreciar desde el primer minuto de juego, Argentina quiso defender su arco en casi todo el cotejo, esperando una individualidad que le permitiera abrir el tanteador. Sin embargo, fue España justamente la que supo dar el primer golpe en el segundo tiempo. Esto, gracias a la conquista de Mikel Merino, rompiendo el cero que el arquero Jeremías Ledesma había podido mantener.

Otra tristeza para la Selección Argentina

Tomás Belmonte puso el empate de la Selección Argentina a los 42 minutos del segundo tiempo, dejando algunos minutos para la ilusión. Si bien se intentó, faltó el toque final que pusiera el 2 a 1 para olvidarse del fracaso y así avanzar hacia los cuartos de final. No obstante, eso no pasó y solo quedó la imagen de las lágrimas de algunos jóvenes que soñaban con la medalla en Tokio 2020.

“Sabemos que ahora tenemos un partido que hay que ganar. Yo siempre digo que el fútbol es lindo cuando dependés de vos mismo. Sabemos que España tiene un buen equipo, con muchos jugadores que estuvieron en la Eurocopa. Es una final, ojalá podamos pasar. Nosotros jugamos cada 72 horas y tenemos la posibilidad de ir rotando, veremos cómo están los chicos para el partido”, había dicho en la previa Fernando Batista, hablando con Como Te Va.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados