Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Llegó! Argentina se quedó con su primera medalla de los Juegos Olímpicos de la mano del Rugby

El ‘Seven’ argentino venció a Gran Bretaña y se colgó la de bronce.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter oficial Juegos Olímpicos

Este miércoles llegó la primera medalla olímpica para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De la mano de la Selección Argentina de Rugby, el país sudamericano se quedó con la de bronce. El equipo albiceleste se había quedado con la bronca de no pelear por la dorada, tras caer en un tremendo partido ante Fiyi, en la semifinal.

La derrota ante los oceánicos golpeó duro en el equipo argentino, sobre todo tras irse al descanso ganando por 14-12. El segundo tiempo, Fiyi logró remontar y ponerse arriba, para avanzar a la final y luego dar el batacazo y ganarle a Nueva Zelanda. Argentina por su parte, debía jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, ante Gran Bretaña.

‘Los Pumas’ saltaron al partido por la medalla de bronce y no lo hicieron de la mejor manera. A pocos minutos de comenzado el partido, Ben Harris convirtió el primer Try para los británicos, que rápidamente se puso 5-0. Los británicos aguantaron bien hasta el final de la primera parte, aunque tres minutos antes de que suene la bocina, Bazán Vélez igualó las acciones.

Todo parecía que terminaba en empate, pero a falta de un minuto, Marcos Moneta se escapó y convirtió el segundo try para los argentinos, poniéndose 12-5, luego de sumar puntos en la conversión. El segundo tiempo tenía a Argentina esperando alguna posibilidad y a Gran Bretaña buscando desesperadamente achicar el marcador.

De la mano de Lindsay Hague sumó un nuevo try, igualando el partido con la conversión y todo parecía que quedaba igualado. No obstante, pocos minutos después, Ignacio Mendy convirtió el try decisivo, poniendo a los argentinos 17-12 a falta de instantes para quedarse con la de bronce. En los últimos minutos, Argentina se defendió férreamente para quedarse con la primera medalla de estos Juegos Olímpicos, de la mano del Rugby.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados