Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Me puedo morir”: abandonos y críticas por el calor extremo en los Juegos Olímpicos

Luego de picos de 40 grados, los tenistas explotaron de bronca.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter oficial Tenis Olímpico

El calor extremo está afectando duramente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles los tenistas fueron los más críticos en el torneo tenístico de la cita olímpica. La organización del torneo fue duramente criticada por los tenistas, que sufrieron retiros y problemas físicos por el calor: “Me puedo morir”, expresó Daniil Medvedev.

El ruso enfrentó este martes a Fabio Fognini, y logró avanzar. Sin embargo, el pico de casi 40 grados que azotó a Tokio hizo que los tenistas sufran en cada uno de los puntos. Medvedev no aguantó el calor y fue muy duro contra el umpire. “Puedo terminar el partido, pero puedo morir. Si muero, ¿Quién asumirá la responsabilidad?”, disparó.

Schwartzman

Por otro lado, Diego Schwartzman, que perdió ante el ruso Karen Khachanov también disparó contra la organización. “Es difícil jugar así, con tres personas que están con aire acondicionado, en un sillón, y deciden que juguemos con cuarenta y pico de grados todos los días. Es una locura. Después caen a la cancha con anteojos de sol. Parece un chiste”.

Además, agregó que: “Ayer, Khachanov terminó a las 6 de la tarde. Hoy, de vuelta jugar al mediodía. Al final, fue un partido de ver quién aguantaba más en el punto. Después de diez pelotas parecíamos ‘The Walking Dead‘. Perder, podes perder. Pero las condiciones deberían ser mejores”.

Badosa

Paula Badosa fue la que peor terminó en la jornada del miércoles. La española estaba jugando ante la checa Marketa Vondrousova. Luego de ceder el primer set, la español no aguantó el calor de casi 40 grados y se retiró. Casi desmayada, Badosa se fue en silla de ruedas del complejo y fue trasladada a un centro médico para hacerle estudios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados