Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Conmoción en México: fallece un futbolista por un derrame cerebral

La tragedia en el fútbol no para y vuelve a pegar en Sudamérica. En México se dio la última penosa muerte de un jugador de fútbol.

México
HECTOR HERNANDEZ / AFP

Las situaciones en el fútbol no siempre son color de rosa y alegría. Muchas veces ocurren hechos lamentables que dejan la piel helada a los fanáticos de los clubes. Casualmente, la región de Sudamérica viene con varios fallecimientos de futbolistas. Hace un par de semanas, hubo dos fallecimientos de uruguayos y ahora en México le tocó pasar otra situación trágica.

Jesús Mérida era un futbolista de apenas 23 años que se desempeñaba en Conejos de Tuxpan, perteneciente a la liga alterna del continente norteamericano, es decir, la United Premier Soccer League. Su club lo obligó a ser parte de dos encuentros consecutivos con el equipo reserva y luego con el de primera. A causa de ello, sufrió un derrame cerebral que le produjo la muerte.

Para mal de todos, ambos encuentros se jugaron en una temperatura que se aproximó a los 40 grados. Además, el periodista Ricardo Magallán, que fue quien dio el lamentable deceso del futbolista, resaltó que el futbolista solo llegó a ingerir un yogurt y unas papas fritas. De esa forma, no pudo entrar en las mejores condiciones a ambos encuentros.

Con un total de ocho grupos, la UPSL es la liga que se expande en México y busca mayores adeptos. Los Conejos son parte del sexto grupo junto a Marea Azul F.C., Deportivo Camelia, Venados de Misantla, Titanium F.C. y Altiplano F.C. Gran parte de ellos son parte del estado de Veracruz, donde llegó a resaltar los Tiburones hace unos años.

El fútbol tuvo dos decesos en las últimas semanas en Uruguay por dos suicidios, lo que generó un debate sobre la salud mental en la competencia. En primer lugar, había sido el defensor Williams Martínez el primero en tomar la trágica decisión sobre su vida. Luego tomó la misma postura el futbolista Emiliano Cabrera.

Fuente: Ricardo Magallán

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados