Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo con el equipo de sóftbol de México en los Juegos Olímpicos

La propia Federación Mexicana de Sóftbol se manifestó en repudio de la actitud de sus jugadoras.

Juegos Olímpicos
AFP/KAZUHIRO FUJIHARA

Gran indignación en México bajo el marco de una controvertida actitud del equipo de sóftbol femenino, que terminó cuarto en su competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las atletas desecharon a la basura sus uniformes oficiales con los colores mexicanos y parte de su equipamiento en la Villa Olímpica de la capital japonesa. La propia Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) se manifestó en repudio de esta actitud de sus jugadoras.

El comunicado de la Federación

“Estamos indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable (s) de estos actos aplicando las debidas sanciones”; sostuvo la FMS en un comunicado oficial de este jueves. La FMS se manifestó así luego de que las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara acusaran en redes sociales que las softbolistas dejaron tirados en bolsas los uniformes y artículos de juego.

“Qué pena”

Esmeralda Falcón, boxeadora mexicana, se manifestó en su cuenta oficial de Twitter para denunciar esta actitud de sus compatriotas. “Quizá para algunos de los compañeros deportistas no signifiquen nada estos uniformes, pero para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, dijo indignada.

Por su parte, su compañera Brianda Tamara se sumó a esta denuncia, también en su cuenta de Twitter. “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”; fue el mensaje de la boxeadora Tamara. Varios usuarios apuntaron en las redes que la mayoría de las softbolistas hicieron esto ya que nacieron en Estados Unidos y son hijas de padres mexicanos.

El presidente de la FMS las defendió

Luego de estos descargos de las boxeadoras mexicanas, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, defendió a las softbolistas. “No es lo mismo empacar 33 bates que traemos que empacar un par de guantes, todo el equipo que traemos es demasiado: equipo de protección, doble careta, cascos, uniformes de entrenamiento, de juego; es sobrepeso y lo tiras en la basura”, sostuvo el presidente de la FMS a la TV mexicana según pudo informar AFP.

Imagen

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados