Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fernando Alonso cumple 40 años: sus mejores momentos en la Fórmula 1

El asturiano volvió a la Fórmula 1 este año y espera seguir al menos dos años más.

Fernando Alonso
Fuente: Twitter oficial Alpine F1 Team

Este jueves es un día muy especial para la Fórmula 1. Fernando Alonso, bicampeón del Mundo, cumple 40 años. El español es, después de Kimi Raikkonen, el piloto más experimentado de la grilla, y el de mayor edad. Sin embargo, está en uno de sus mejores momentos, volviendo a competir tras dos años alejado de la categoría.

En las últimas horas, la cuenta oficial de la Fórmula 1 compartió un video muy particular, felicitando al asturiano por un nuevo cumpleaños. Allí se pueden ver varios momentos de la carrera del bicampeón del Mundo, que llegó a la categoría en el año 2001, de la mano de Minardi. Si bien ya había firmado un acuerdo con Renault, el español accedió a Minardi para dar sus primeros pasos en la máxima categoría.

Tras pasar a ser probador de Renault, la marca francesa le propuso el primer contrato en el año 2003. Allí comenzó a destacarse poco a poco. Esa temporada, logró su primera Pole Position en el Gran Premio de Malasia, donde terminaría tercero tras correr con un calor sofocante y casi 39º de fiebre. Además, logró su primera victoria en Hungría, donde correrá este fin de semana.

Dos títulos

Tras dos años, con buenos resultados, llegó el 2005 y esa temporada el primer título. El Renault R25 fue el mejor coche que alguna vez condujo el asturiano y lo demostró a lo grande. Superó ampliamente a las Ferrari y a los McLaren y pudo quedarse con su primer corona, que un año después repetiría con la marca francesa. Todos pensaban que Alonso seguiría cosechando títulos.

Sin embargo, sus pasos por McLaren y Ferrari le dejaron tres subcampeonatos. Pese a que Alonso no logró más títulos, es considerado uno de los mejores pilotos de la historia y sin lugar a dudas, el mejor piloto de la historia de España. Es por eso que Alonso tiene millones de fanáticos alrededor del mundo, que lo felicitarán con el correr de las horas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados