Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Finalista! Estados Unidos venció a Catar y espera por México o Canadá en la definición de la Copa Oro

Los estadounidenses ganaron sobre la hora y se metieron en la final de la Copa Oro de la Concacaf.

Copa Oro
Gold Cup oficial en Twitter.

El seleccionado de fútbol de Estados Unidos venció al de Catar por 1-0 este jueves en Austin (EEUU) y se convirtió en el primer finalista de la Copa Oro de la Concacaf 2021. Los locales vencieron a los próximos anfitriones de la Copa del Mundo 2022 con un tanto del delantero Gyasi Zardes (86’). Ahora, los estadounidenses esperan en la final por el ganador del partido entre México y Canadá en Houston (23:00 hora de Argentina).

Gran victoria de los dirigidos por Gregg Berhalter en un partido muy parejo contra los invitados cataríes disputado en el Q2 Stadium de Texas. En el primer tiempo, ambas selecciones realizaron erráticos ataques, aunque Estados Unidos mostró mayor posesión del balón. El capitán del conjunto catarí, Hassam Al Haydos, no pudo concretar un penal al minuto 61, luego que el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón decretó la falta con el apoyo del VAR.

Los estadounidenses, lograron en el segundo tiempo una mayor cosecha de ataques que les permitió casi al final del encuentro el gol de Zardes, que les permite ir a otra final. Cabe destacar que Estados Unidos ocupa la vigésima posición en el ranking de selecciones nacionales de la FIFA, mientras que la eliminada Catar, anfitriona del Mundial 2022, se sitúa en la casilla 58.

En esta Copa Oro 2021, Estados Unidos finalizó como el mejor del Grupo B con nueve unidades, luego de vencer a Haití (1-0), Martinica (6-1) y Canadá (1-0), para terminar invicto esa fase. En cuartos de final superó a Jamaica (1-0). La selección de las barras y las estrellas, que ganó las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017, persigue su séptimo título en este torneo.

Alineaciones

Estados Unidos: Matt Turner; Sam Vines, Kellyn Acosta, Miles Robinson, ShaQ Moore; Gianluca Busio (Cristian Roldán, 63), James Sands, Sebastian Lletget, Matthew Hoppe (Nocholas Gioacchini, 81); Daryl Dike (Gyasi Zardes, 63) , Paul Arriola (Eryk Williamson, 81). DT: Gregg Berhalter.

Catar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel Corvalho, Bassan Hisham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassam, Homan Ahmed; Hassam Al Heidos (Abdullah Al Ahrak, 72), Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatem; Akram Afif (Mohammed Muntari, 77), Almoez Ali. DT: Félix Sánchez. Arbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica). Estadio: Q2 Stadium (Austin, EEUU). Fuente: AFP.

Imagen

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados