Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Partidazo! España y Argentina se miden por la segunda fecha del Grupo C del básquet en Tokio 2020: hora y TV

El campeón y subcampeón del mundo se enfrentarán este jueves por el Grupo C de la disciplina del básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020
AFP

Uno de los platos fuertes de la jornada del jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el partido de básquetbol por la segunda fecha del Grupo C que protagonizarán España y Argentina desde las 9:00 (hora de Argentina), 12:00 (hora de España) y por el streaming de YouTube de Marca Claro. Los españoles, últimos campeones del mundo, vienen de ganarle a Japón (88-77); mientras que los argentinos llegan tras una durísima derrota ante la Eslovenia de Luka Doncic (118-100).

Son los finalistas del mundo

Dos años después de la final del Mundial de básquet que España ganó a Argentina, ambas selecciones se cruzan el jueves en Tokio 2020, en una segunda jornada del grupo C en la que el anfitrión Japón juega con la Eslovenia de la sensación Luka Doncic. Los de Sergio Scariolo se perfilan como favoritos tras un cómodo triunfo ante los locales, donde se dieron el lujo de probar a sus 12 jugadores. En Argentina el partido también se podrá ver por TV Pública y TyC Sports.

Dura derrota de Argentina

Todo lo contrario para Argentina, que vivió un calvario (118-100) ante Eslovenia, con un Doncic en trance que alcanzó los 48 puntos. Las dos primeras selecciones de cada una de las tres llaves avanzan a cuartos, más las dos mejores terceras, por lo que Argentina necesita ganar con urgencia. En aquel partido del debut, los más destacados de una floja argentina fueron los experimentados Luis Scola (23 puntos) y Facundo Campazzo (21).

La palabra de “Oveja” Hernández

El entrenador argentino Sergio “Oveja” Hernández habló en la previa, dejando en claro que no se darán por vencidos. “No nos hemos creído los mejores cuando ganábamos ni nos vamos a creer los peores. Cuando fuimos oro en Atenas-2004 perdimos dos partidos, cuando fuimos bronce en Pekín 2008 empezamos perdiendo con Lituania. Si este equipo va a perder no va a ser por una cuestión anímica ni de compromiso”, dijo la “Oveja” el miércoles según pudo informar AFP.

Japón y Eslovenia juegan más temprano

Antes del duelo de alto voltaje entre argentinos y españoles, Eslovenia regresará al parquet tras la exhibición de Doncic que revolucionó los Juegos. Por el lado japonés, dos jugadores NBA fueron los mejores frente a España, Rui Hachimura, autor de 20 puntos, y Yuta Watanabe, que logró 19. El partido será desde las 9 de la mañana de Argentina y se podrá ver por el streaming de YouTube de Marca Claro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados